Martes 26 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

10 de mayo de 2019

Cacho Cano dijo que el aumento del gas envasado es una vergüenza

El legislador Ramón 'Cacho' Cano habló con Radio Rivadavia Tucumán 97.1 el se expresó sobre el aumento en el precio del gas envasado y dijo: "Es una vergüenza, si tenemos en cuenta que en febrero subió un 25%, y hoy estamos hablando de 25% también"

Cano resaltó que con el nuevo aumento, en tres meses a los vecinos de la provincia el precio de la garrafa subirá un 50% y agregó: "Habla de la insensibilidad del gobierno nacional hacia la gente, y después cuando uno ve los spot publicitarios, hablan de defender a la gente, que hacen todo por los ciudadanos y la verdad que esto es una vergüenza" afirmó.

El legislador hizo incapie en los 10 puntos de coincidencia, indicó que se trata solo de hablar del pago de la deuda hacía el FMI, "Acá lo que tenemos que ver es a nuestra gente, eso es lo primero en lo que tenemos que trabajar"

Consultado sobre que se propone para tratar el tema de la suba del gas aseguró: "Vamos a ver que medida vamos a tomar, pero esto no puede seguir así, estamos en un período de elecciones, si hacen esto con la gente, no quiero saber que es lo que va a pasar cuando pasen las elecciones" 

Agregó además: "Después de octubre van a aumentar un 100%, un 200%. Los únicos que están ganando son las empresas de gas, de electricidad".

Cacho Cano señaló que es en las PyMES donde hay que reactivar el empleo, y que tanto las pequeñas y medianas empresas, como las economías regionales, no reciben ningun tipo de ayuda. 

"El gobierno nacional con la recaudación que tenía, por retenciones, por varias cosas servía para paliar un poco la situación de la gente, para pagar el subsidio, en eso se invertía en subsidio, a favor de la gente" indicó Cano.

Finalmente expresó que se sacó 'tantos' prestámos al FMI que son imposibles de pagar, empeorando la actualidad de la gente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios