Miércoles 20 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

11 de mayo de 2019

“Ellas Hacen” recibieron formación en Emancipación social

Más de 50 titulares recibieron capacitación en materia de economía, política y cultura social

Las mujeres del Ellas Hacen Tucumán siguen sumando herramientas de formación a sus vidas. En esta oportunidad, más de 50 titulares recibieron capacitación en materia de economía, política y cultura social, con la idea de consolidar el concepto de “Emancipación Social”.

El curso formativo, que se llevó a cabo en el Club de Veteranos Unidos, ubicado en Villa 9 de Julio, contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky. El profesor a cargo del encuentro fue Nicolás Caro Catraño.

Al respecto, Yedlin expresó: “Vinimos a visitar una comisión de mujeres del Ellas Hacen Tucumán, que reciben formación en Emancipación Social. Este es un programa que ha generado oportunidades a muchas chicas, que no podían estudiar por diferentes circunstancias personales. Si uno habla con ellas, todas desean acceder a un trabajo formal, pero en el contexto que estamos, no pueden hacerlo. Hasta tanto, les ofrecemos formación para que puedan tener mayores herramientas y oportunidades. Como siempre, queremos estar cerca de la gente, para escuchar sus necesidades e inquietudes, tal como nos pide siempre nuestro Gobernador, y esto es lo que hacemos diariamente”.

Las titulares del Programa, se caracterizan por tener fuertes historias de vida, marcadas por la violencia o el maltrato, arduas horas de trabajo para sostener a sus familias y la crianza de sus hijos, aspectos que permiten ejemplificar su lucha diaria. A partir de estas actividades, se busca trabajar en su formación y el buen uso del tiempo libre, aprovechando el empeño y compromiso que demuestran las mujeres en la participación a cada propuesta.

 

COMPARTIR:

Comentarios