Sábado 16 de Enero de 2021

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

13 de mayo de 2019

Preocupación e incertidumbre por el recorte a empleados municipales

Los trabajadores de la municipalidad recibieron un importante descuento en sus haberes. "Esperamos que esto no tenga que ver con lo político", dijo el concejal Franco.


El concejal José María Franco habló este lunes en Radio Rivadavia FM 97.1 sobre la situación de los empleados municipales que recibieron este fin de semana la noticia de que sus haberes llegaron con un importante descuento. 

"No sabemos qué sucedió, solamente sabemos que descontaron indebidamente su sueldo a los empleados municipales de planta permanente, en algunos casos hasta el 40% del sueldo”, remarcó Franco.

“Es algo que es preocupante, pero más preocupante comunicarse con la parte administrativa de la municipalidad, que aduce que hay un error, pero escuchar la negativa cuando se le solicita que se restituya ese dinero”, añadió.

Al respecto, consideró que “en esta situación en la que estamos viviendo ningún empleado puede soportar que se le liquide mal un porcentaje tan alto de su sueldo”.

Consultado por la cantidad de personas en esta situación, explicó que “el pago fue el día viernes y durante el fin de semana se anoticiaron los empleados, estamos hablando de un alto porcentaje de los empleados pero seguimos recibiendo quejas. También hay empleados temporales que no recibieron sus haberes”.

“Esperamos que esto no tengo nada que ver con la política, aunque es llamativo que pase a tan pocos días de las elecciones”, agregó el edil. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios