Miércoles 20 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

15 de mayo de 2019

Psoriasis: otorgan turnos gratuitos para detectar esta enfermedad

Hasta el día 17 tenes tiempo de solicitar un turno. La atención efectiva será del 20 de mayo hasta el 31 de mayo.


Hoy en La Mañana de Rivadavia hablamos con la Doctora Luciana Gonzalez Lucero, especialista en psoriasis; nos explicó todo sobre esta enfermedad y la campaña para su detección, que se realiza en nuestra provincia.

Especialistas en reumatología y dermatología serán los encargados de los diagnósticos o de aclarar dudas acerca de su tratamiento. La atención efectiva será del 20 de mayo hasta el 31 de mayo.

 

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune,​ que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria.

 

La Sociedad Argentina de Reumatología y la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis (SOLAPSO), otorgará turnos gratuitos y voluntarios para aquellos que presenten síntomas de psoriasis y artritis psoriásica.

No te olvides pedir turno hasta el 17 de mayo! Diversos centros públicos y privados de Tucumán serán parte de la campaña que tiene como objetivo identificar los síntomas de esta enfermedad. Para conocer los centros adheridos y obtener el turno, deben llamar al 0800 222 3776, de lunes a viernes, de 9 a 14hs; o consultar la web www.aepso.org.

 

Escuchá la nota completa haciendo click arriba!

 

COMPARTIR:

Comentarios