Domingo 17 de Enero de 2021

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DESARROLLO SOCIAL

16 de mayo de 2019

El Boxeo en tu Barrio

El gobernador, Juan Manzur, en la tarde del jueves, estuvo en la Academia Bazán Box, en el barrio Alberdi Norte, donde se promueve este deporte con el objetivo de brindar a los jóvenes espacios para el buen uso del tiempo libre, en el marco del programa El Boxeo en tu Barrio

Esta iniciativa fortalece la contención en zonas vulnerables, fue lanzada a mediados del año pasado por la Secretaría de Prevención de Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 

Manzur expresó: "Don Bazán es una gloria del deporte de Tucumán, del boxeo, que no sólo gano campeonatos locales y nacionales, es además un hombre con una gran vocación social. En este lugar, desde hace 50 años se dedica a la enseñanza del deporte, a sacarlo a los chicos de las esquinas. Por eso hoy venimos a visitarlo y agradecerle todo lo que está haciendo”. “Da gusto ver la vocación de servicio y la entrega”

En su visita, a Bazán box, ubicada en el pasaje Unamuno al 2.200, del barrio Alberdi Norte, el gobernador estuvo acompañado por el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matias Tolosa; Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local; Mario Leito y Ernesto Nagle, candidatos a intendente y concejal por la Capital, respectivamente; y Julio Bazán, encargado de la Academia y figura reconocida del deporte tucumano.

Yedlin explicó: “Es una estrategia de la Secretaría de Prevención de las Adicciones para brindar a los jóvenes un buen uso del tiempo libre, sobre todo en los barrios más humildes, para generar así accesos con gratuidad e igualdad de oportunidades”. 

“Ya tenemos 15 lugares parecidos a este en San Miguel de Tucumán. En el boxeo hemos encontrado una actividad que se ve que es muy pertinente para los grupos sociales que intentamos cuidar. Vienen muchos hombres y mujeres, se entrenan, se ordenan y es un enorme placer haber mostrado esto al gobernador. Además estamos muy agradecidos con el señor Bazán y su familia”, remarcó el ministro.

Mario Leito manifestó: “Venimos a comprometernos para el futuro inmediato, para seguir potenciando esto y tener presencia. El Estado tienen que tener presencia en estos sectores, para sacar a los chicos de los malos hábitos y aportando para tener una ciudad más segura“.

En tanto que Bazán, contó que son muchos los jóvenes que se acercan a entrenar en diferentes turnos, desde la mañana y hasta la noche. “Hace 50 años que estoy enseñando, he sacado muchos boxeadores buenos”, dijo el ex campeón argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios