Miércoles 27 de Enero de 2021

27.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

16 de mayo de 2019

RegistrAndonos: aniversario del día de lucha contra la LGBTIQ-fobia

La convocatoria es en plaza San Martín el viernes 17 de mayo a 17hs con el recorrido que realizo la primera marcha del Orgullo de Tucumán en 2010

En un nuevo aniversario del día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, este viernes 17 de mayo a las 17 hs en Lavalle y Chacabuco (plaza San Martín), será el punto de partida de RegistrAndonos volumen II.

La biblioteca popular Crisálida de género y diversidad afectivosexual y el Nodo Género y Urbanismo del Observatorio de Fenómenos Urbanos de la Facultad de Arquitectura de la UNT, con el apoyo de  Matria, instituto sobre cuestiones de género; realizará un nuevo encuentro del proyecto "RegistrAndonos" que consiste en recorrer tramos de San Miguel de Tucumán, realizando registros con celulares para abordar urbanismo desde una perspectiva de género. La convocatoria es en plaza San Martín el viernes 17 de mayo a 17 hs con el recorrido que realizó la primera marcha del Orgullo de Tucumán en 2010.

Las imágenes, videos, sonidos, etc luego son trabajados desde la perspectiva de género, en la idea de generar propuestas que contribuyan visibilizar las diferentes desigualdades que dificultan el cumplimiento del derecho a la ciudad; promover la autonomía y libertad de movimiento de todas las personas, sea cual sea su condición, y de las mujeres en particular; fomentar la apropiación del espacio urbano por parte de la ciudadanía y visibilizar el problema de la percepción de inseguridad en lugares públicos y los medios de transporte colectivo, e identificar lugares percibidos como inseguros. "El proyecto comenzó en 2018 pero los últimos acontecimientos de discriminación y violencia contra mujeres y LGBTIQ muestran la importancia de seguir trabajando en estas líneas" expresaron desde la organización.

El 17 de mayo es el día internacional de lucha contra la LGBTIQ-fobia (también conocido como día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género). El 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1990. Para inscribirse deben hacerlo en el formulario que está en las redes sociales de las ONG's convocantes.

 

COMPARTIR:

Comentarios