Lunes 18 de Enero de 2021

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

17 de mayo de 2019

La inflación de abril fue del 3,4%, el rubro que más aumento fue Educación

Escucha la nota completa haciendo click abajo


El Director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Raúl González habló con los periodistas Marcelo Alcorta, Naty Pachao, Vero Gómez y Romina Abraham, en el programa “Tucumán A Diario” que se emite de lunes a viernes de 06 a 09 hs, por la 97.1. 

El especialista explicó el informe presentado en las últimas horas, las diferencias entre las mediciones que se realizan en el ambito de nuestra provincia y las que hace el INDEC a nivel nacional, tambien explicó cómo funcionan los indicadores que permiten medir la inflación y otros tantos que permiten obtener datos de la realidad socio-económicos. 

 

La Dirección de Estadística, informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de abril una variación de 3,03% con relación al mes anterior

 

En relación a las variaciones porcentuales de IPC Tucumán, total NOA y total nacional, durante el período abril 2019, el Nivel General del IPCT de marzo fue del 3,03%, en tanto que el de febrero fue 4,60%. Estos datos fueron comparados con el nivel general IPC NOA INDEC de febrero que alcanzó el 4,90% y el Nivel General del IPC Nacional de febrero que fue de 4,70%.

La variación de IPCT alcanzó un acumulado en el año 2019 de 16,92% y respecto al mismo mes del año anterior de 59,61%.

En la infografía se muestra la variación del IPCT según divisiones para el mes de abril de 2019, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Educación (13,65%) seguida por prendas de vestir y calzado (6,92%).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios