Martes 26 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

HISTORIA

17 de mayo de 2019

Personajes de la Historia que fueron Tartamudos

Winston Churchill

Por Javier Gadea

La tartamudez es un trastorno de la comunicación que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla, no distingue clase social ni etnia. Muchos personajes de la historia tuvieron esta dificultad alguno de ellos son:

Rey Jorge VI: Es el caso más conocido por la película “El discurso del Rey”, no estaba previsto que sea rey ya que le correspondía a su hermano mayor pero este renuncia para casarse con una mujer divorciada.  El gran problema de Jorge VI  es el contexto en el que debe asumir el trono ya que están en el inicio de la Segunda Guerra Mundial y una muestra de debilidad alentaría al enemigo en este caso a Hitler.

Charles Darwin: El Naturista, padre de la teoría de la evolución se vio afectado por este problema, hablaba  lento y en vos baja, pero se lo recuerda como un gran charlatán y participaba como orador de muchas conferencias.

Miguel de Cervantes: El autor del Quijote nunca logro superar esta dificultad y el mismo lo reconoce en el prólogo de la novela 

Winston Churchill: Fue el Primer Ministro de Reino Unido duran te la Segunda Guerra Mundial y quien lidero la resistencia ante los Nazis, cuesta creer que quien pronuncio el célebre discurso  prometiéndole a su pueblo solo Sangre, sudor y lágrimas pero que al final triunfaran, tuviera dificultad en el habla,  él usaba este defecto como si fuera una virtud y en sus discursos cuando tartamudeaba lo tomaba con humor ganándose la complicidad del público. 

Moisés: El relato bíblico no esconde esta dificultad, el líder político y religioso que guio a los hebreos esclavizados en Egipto hasta la tierra prometida era tartamudo. 

Hay muchos artistas famosos como: Marilyn Monroe, Nicole Kidman, Bruce Willis y  Marc Anthony. Una de los consejos que se repiten en muchos de los que tienen este problema es que hay que aceptarse como somos y desde ahí trabajar para superarlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios