Jueves 21 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

18 de mayo de 2019

Alberto Fernández será candidato a presidente y Cristina irá de vice

La expresidente lo dijo a través de sus redes, compartió un video y afirmó: "Le he pedido que encabece la fórmula que integraremos juntos"

Cristina Kirchner anunció este sábado que su exjefe de Gabinete, Alberto, será candidato a presidente y ella irá a vice.

El mensaje, titulado "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina", comienza diciendo: "Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado".

"Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones", inicia Cristina el mensaje grabado, en el que destaca que "nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación".

"Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general", indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidente.

 

 

Además, se preocupó por dejar en claro que si vuelve al Gobierno no repetirá lo del 2003 al 2015. "El mundo está distinto y nosotros también", remarcó. Pero hizo foco en la situación de endeudamiento y empobrecimiento actual, que "es peor que en 2001".

En otro tramo de su presentación, la exmandataria asegura que el próximo gobierno deberá buscar consensos. "Algo les tiene que quedar claro a todos y a todas... Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido... Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones", planteó.como candidata a vicepresidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios