Martes 26 de Enero de 2021

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

18 de mayo de 2019

Alperovich será investigado por presunto encubrimiento

A partir de los elementos que surgieron durante el pasado juicio, el tribunal dispuso que el fiscal de causa, Diego López Ávila, investigue a distintas personas que podrían haber participado del homicidio y posterior encubrimiento del asesinato de Paulina.

Caso Lebbos: Alperovich será investigado por el encubrimiento del crimen. El tribunal ordenó que sea investigado el actual senador nacional José Alperovich por el presunto delito de encubrimiento. Esto debido a que cuando era gobernador decretó el ascenso en el cargo del comisario Enrique García, condenado en 2013 debido a graves irregularidades cometidas en el inicio de la investigación del crimen de Paulina.

En el juicio en que hombres vinculados a Alperovich fueron condenados: son el exsecretario de Seguridad, Eduardo Di Lella y el exjefe de Policía, Hugo Sánchez, quienes purgarán una pena de seis años de prisión; el exsubjefe de la fuerza, Nicolás Barrera, condenado a cinco años y seis meses de cárcel; y el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Brito, quien recibió una pena de cinco años.

También fue condenado el expolicía Waldino Rodríguez, quien purgará una sanción de tres años de prisión de ejecución condicional y tareas comunitarias. El único imputado como autor secundario del secuestro y posterior homicidio de Paulina, el electricista Roberto Luis Gómez, fue absuelto por el tribunal compuesto por los jueces Rafael Macoritto, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez. Los magistrados consideraron que no había pruebas suficientes como para condenar a Gómez por el crimen, aunque ordenaron iniciar una investigación para determinar si participó del encubrimiento del hecho.

En comunicación con Tucumán A Diario explicó cómo se esta desarrollando esta investigación. Escuchá todo lo que dijo el fiscal haciendo click en el audio!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios