Martes 19 de Enero de 2021

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

20 de mayo de 2019

Batwoman revela a la primera superheroína gay de la TV

Kate Kane es la prima de Bruce Wayne y tomará su lugar como defensora de Gotham City. Ruby Rose, la protagonista, cerró su cuenta de Twitter tras los comentarios recibidos, pero sigue posteando en Instagram

DC Cómics, allá por el 2012 daba inicio a su propio universo televisivo con Arrow, una serie que prometía poco y sin embargo logró los niveles de audiencia necesarios como para tener su propio spin-off. Hoy en día el "Arrowverse" cuenta con cuatro series propias en la cadena The CW y de vez en cuando todas se conectan para un gran evento televisivo llamado crossover, que reúne a sus protagonistas en una narrativa común.

En el último mes de 2018 apareció por primera vez en el crossover “Elseworlds” el personaje de Batwoman, encarnada por la popular Ruby Rose. Ese sería solo el primer paso para ordenar el episodio piloto de su propia serie, la quinta de este universo televisivo y la primera en ser protagonizada por una heroína lesbiana. 

El  nuevo trailer liberado adelanta la historia de Kate Kane, una ex soldado que regresa a Gotham luego de un arduo entrenamiento y su baja en el ejército debido a su sexualidad, explicitada en escenas de flashback.

Trailer que, rápidamente ganó la aprobación de los fans, ávidos de nuevas historias protagonizadas por superheroínas y mayor representación en pantalla. Sin embargo, el anuncio de la actriz elegida para encarnar a una de las heroínas más emblemáticas de la comunidad LGBTIQ también causó cierta controversia y hace algunos meses ella se retiró de las redes.

Ruby Rose se identifica públicamente como lesbiana y género fluido, viene de una carrera como modelo y tuvo un papel muy popular en la serie Orange is the new black. Ya se lució como heroína de acción en John Wick 2, Megalodón y la secuela de XXX al lado de figuras del género como Vin Diesel, Jason Statham y Keanu Reeves.

 

 

Su historia, la de Batwoman arranca tres años después de la desaparición de Batman, cuando Kate Kane vuelve a Gotham para proteger la ciudad de la ola de maleantes y psicópatas que aterrorizan a sus habitantes. Con un trágico pasado y una nueva familia ensamblada, Kate une fuerzas con su hermanastra y con Luke Fox, el hijo del famoso genio tecnológico detrás de los bati-artefactos del encapotado. Cuando le pide que ajuste el traje de Batman para una mujer, deberá agregarle además unos toques propios para darle su sello personal.

De esta manera la serie marca un hito de representación para la comunidad LGBTIQ en las adaptaciones comiqueras, ya que Batwoman será la primera superheroína lesbiana en protagonizar su propia serie. Mientras que Marvel recién anunció la incorporación de un personaje gay en su fase 4, después de una década de superhéroes y heroínas heterosexuales, Greg Berlanti -el genio creativo detrás de este universo- sigue ganando terreno para una ficción más diversa e inclusiva.

En el trailer se puede ver a Kate Kane en acción, enfundada en el bati-traje que le calza perfecto Batwoman estará a cargo de la showrunner Caroline Dries, que ya tiene experiencia en otras ficciones exitosas de la cadena The CW como The Vampire Diaries y Smallville. Los productores adelantaron que Batwoman formará parte del próximo mega-crossover entre las cinco series del Arrowverse, antes de que termine definitivamente la serie que dio inicio a todo, después de ocho temporadas.

 


Fuente:filonews

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios