Jueves 21 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

21 de mayo de 2019

Pasó con gran éxito una nueva edición de la Expo Láctea del NOA

Mirá las mejores fotos de la multitudinaria exposición

Se realizó en Trancas la 10° edición de Expo Láctea con un rotundo éxito, la muestra se desarrolló el fin de semana pasado, contó con la participación de miles de tucumanos y tucumanas que disfrutaron de diversos espectáculos y muestras artísticas diversas.

Esta nueva edición contó con alrededor de sesenta expositores del sector, charlas y capacitaciones, elaboración artesanal de quesos, quesillo y dulce de leche; remate de ganado lechero; comidas típicas regionales; presentaciones artísticas varias.

Entre otros pasaron por el escenario del Predio CPN Raúl Roque Romano grandes artistas como Valeria Lynch, Marcela Morelo y Los Caligaris, para el deleite de las miles de almas que se dieron cita para disfrutar de los espectáculos musicales.

En la jornada del día sábado, se llevó a cabo una la charla sobre bienestar animal, ésta estuvo a cargo del Médico Veterinario Andrés Baldo, de la Universidad de La Plata; entre otros tantos profesionales que participaron de la muestra, aportando su experiencia y sus saberes para fortalecer el sector productivo.

Como todos los años, se llevó a cabo el remate tradicional de ganado vacuno, raza Holando Argentino. En esta edición fueron rematadas más de cien vacas con una las mejores genéticas del país.

Durante la feria se realizó la elección de la reina de la 10° Edición de Expo Láctea del Norte de la cual participaron 20 candidatas de todo el municipio. Los encargados de realizar la entrega de premios y reconocimientos, fueron los miembros del gabinete municipal, con el Sec. de Gobierno Prof. Mario Gómez en representación del Intendente Roberto Moreno. La reina saliente, Florencia Maturana fue quien coronó a la nueva reina, Belen Medina.

Esta feria destacó los logros alcanzados en la Cuenca Lechera de Trancas mediante el trabajo articulado con el Gobierno de Tucumán e instituciones como: INTA, INTI, CERELA, UNT, y por supuesto de todo el Municipio de Trancas.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios