Martes 26 de Enero de 2021

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

22 de mayo de 2019

Manzur: El rol del Estado estar a la par de la gente con acciones concretas

Los diferentes talleres de oficios (Gastronomía, Marroquinería, Regalería, Huerta, Textil, entre otros) se realizan los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12hs.



En el marco de las actividades que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, están entre otros los talleres que se desarrollan en la Cooperativa de Talleres Protegidos (Cotapro),  los mismos permiten a personas con discapacidad insertarse en un mercado laboral mediante el aprendizaje de diferentes oficios. En la oportunidad, el gobernador Juan Manzur visitó la cooperativa y se interiorizó acerca de los diferentes espacios de producción artesanal.

Los talleres dependen del Gobierno de la Provincia y “están dirigido a todos los jóvenes y personas con discapacidad que quieran salir adelante. A este lugar asisten 53 personas que se capacitan y aprenden”, aseguró Manzur.

El Gobernador sostuvo que continuarán acompañando la actividad de contención de Cotapro: “hoy vinimos a decirles que cuenten con el Gobierno de Tucumán, porque con estas iniciativas seguiremos asistiendo a los que más nos necesitan. Este es el rol del Estado: estar a la par de la gente con acciones concretas”.Hace click en el audio para escuchar la declaración completa del gobernador Juan Manzur!

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, explicó que “los talleres tienen la finalidad de estar a la par de las personas con discapacidad y sus familias. Cotapro genera la oportunidad de aprender algún oficio, a su vez crear un servicio y poder venderlo”. Podes escuchar lo que dijo el ministro haciendo click en el audio. El director de los talleres, Gabriel Marañón, contó que “los talleres de producción cuentan con un supervisor especializado en cada área y, para ingresar, los interesados deben acercarse la Dirección de Discapacidad, ubicada en Casa de Gobierno, que realiza el proceso de selección”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios