Sábado 16 de Enero de 2021

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

23 de mayo de 2019

Gabriel Yedlin dijo que faltan cosas por hacer pero sin el apoyo de la Nación será muy difícil

En la mañana de este jueves, el Ministro de Desarrollo Social y candidato a Legislador por el oficialismo, Gabriel Yedlin visitó los estudios de Radio Rivadavia



La charla comenzó siendo consultado sobre la campaña, expresó que a su parecer fue un acierto del gobernador el adelantar las elecciones, ya que es bueno que la gente tenga certidumbre, y que luego se deberá seguir con la gestión, que, es lo que más lo ocupa.

Indicó que para poder trabajar lo mejor es estar cerca de la gente, intentando reconocer sus necesidades,  poder canalizar políticas públicas, trabajar siempre con los Comedores, con el "Ellas hacen", darles herramientas de calidad. "Hemos tenido cada vez más recursos para la contención social para ayudar a la gente humilde por parte del gobernador, (Manzur)" dijo y mencionó que: " Todo lo que es Nación nos fue quitando porque la realidad es que durante todos estos años ha abandonado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ha abandonado al Ministerio de Desarrollo de la Provincia".

El ministro aludió a que escuchó al Presidente Macri hablar de las tormentas, y expresó: "No coincido en que son factores externo, creo que son pensamientos ideológicos, lo que ha pasado con el país para pocos tiene que ver con una enorme oportunidad de negocios para sus empresas, para sus amigos, familiares etc, el fracaso del gobierno no tiene que ver con tormenta, tiene que ver con lo que digo y una cuota de inoperancia".

Buscando algo para destacar del gobierno nacional Yedlin sostuvo: "La economía ha fracasado, las políticas sociales han fracasado, el ministerio de salud ha degrado, de trabajo, cultura, ciencia y cultura lo han degrado todos, han endeudado el país por años, han mentido, han perseguido periodistas, el riesgo país ha aumentado".

"Estoy intentando con cariño pensar algo", expresó quizá nos sirva para aprender y resaltó que lo que si podía decir es: "Manzur no nos ha endeudado, Tucumán no tiene un dólar de deuda externa, generó oportunidades para salir al mundo, el turismo ha generado trabajo, el exportar que tiene que ver con el trabajo de tantos años", y casi con sorpresa afirmó "El aeropuerto, ampliar la pista, eso es lo bueno del gobierno nacional y el turismo ha sido un éxito".

"Nos faltan muchas cosas en Tucumán, pero que será difícil desarrollar sino no tenemos un gobierno nacional que quiera mirar a nuestra gente" lamentó.

Sobre el final de su mandato como ministro, el comentó: "Nosotros tenemos que concretar la inauguración del CEPLA de la Costanera, es una obra ya muy avanzada, que en el mes de junio lo pondremos en funcionamiento"

Añadió que: "El Hogar de Hermanos, una de las tareas del ministerio de desarrollo social es el cuidado de niños y niñas sin cuidados parentales" "Lo más conocido es la sala cuna, pero hay mucho más, hay en todas las edades". 

Yedlin aseguró que se está construyendo, en Yerba Buena, una casona en la que se podrá cuidar a los hermanos juntos, lo que transformará el sistema de cuidado, hoy están separados por edad y por sexo, se está realizando pequeños departamentos, lo que permitirá que los hermanos vivan juntos. "Eso va a ser el último aporte de nuestra gestión y dejar un ministerio ordenado" dijo.

Señaló: "Yo creo que la gente quiere es un proyecto político, una gestión de gobierno que trabaje de manera armoníca, la gente tiene problema que están integrados, quiere poder transitar su vida de manera más armoniosa, poder tener acceso a los derechos que entienden que las leyes les garantizan". El funcionario agregó además que las leyes no sirven si la gente no puede acceder a los beneficios de las mismas.

Destacó que su espacio apoya al Gobernador Manzur en cuanto a ley, en cuanto a regulación él necesite, para la provincia con desarrollo y equidad que él propone, donde haya más trabajo, con inversión garantizada, de modo tal que la inversión venga a Tucumán y no vaya solo a los circuitos de prestámos de plata.

"El hecho de que se puedan comprar millones de dólares como un gran éxito de Macri, si la gente no puede comprar la leche, es de nuevo para un pequeño grupito" ejemplificó Yedlin.

El ministro mencionó que con su equipo de trabajo tienen proyectos de leyes, uno tiene que ver con la ley de cuidado, los ministerios de desarrollo, son ministerios de cuidado, y afirmó que no hay nada más natural que el cuidado, que es algo que se necesita a lo largo de la vida.

Resaltó que las mujeres están luchando y el Estado tiene la obligación de acompañarla y recordó que el observatorio de la mujer está en el hospital Centro de Salud.

Gabriel Yedlin dice entender a quienes descreen de la política y que la política requiere mejores hombres y mujeres que le den su tiempo y sus capacidades, humildemente expusó: "Entiendo que nosotros somos un grupo que tenemos muchas horas al día de trabajo, de pensamiento, de esfuerzo" 

El candidato a Legislador se define como una persona común, que se levanta temprano y comparte con su familia, "Durante un tiempo me toca administrar un pedacito de la sociedad". "El dr Manzur nos ha dado la oportunidad de sentar a una persona como todas a administrar un pedacito de Estado, no es más que eso".

Finalmente hizo referencia sobre Mario Leito, "Lo estoy conociendo más, fue de la juventud peronista, es un hombre que viene de la política, me parece un hombre de consenso, un hombre que ha gestionado cosas grandes, con mucha empatía y humor, lo veo muy bien" "Y sobre todo lo veo muy bien a Manzur, no tengo ninguna duda que él y Osvaldo, (Jaldo), van a seguir siendo la gente que nos traíga paz social, crecimiento y cordura, momentos que va a tener Tucumán en los próximos cuatro años que van a ser difícil, porque cuando Macri se vaya del gobierno, nos va a dejar un país muy complejo con deuda, con necesidad de tener gente con las capacidades que tiene Juan Manzur" concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios