Jueves 21 de Enero de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

24 de mayo de 2019

La Superliga eliminaría los promedios a partir de la próxima temporada

Sí bien falta que se apruebe en el Comité Ejecutivo, la medida comenzaría a regir en la temporada 2019/20

Por medio de una reunión que se llevó a cabo en el hotel Savoy, ubicado en Capital Federal, los dirigentes del fútbol argentino acordaron eliminar los promedios de la Primera División a partir de la próxima temporada. Luego de la Copa América que se jugará en Brasil, los descensos en la Superliga volverían a definirse por la ubicación de los equipos en cada certamen. Aún falta que la medida se apruebe en Comité Ejecutivo.

Además, los directivos de los clubes acordaron que Huracán y San Lorenzo no sufran quita de puntos y que Tigre juegue la Copa Libertadores 2020 si gana la Copa de la Superliga. Se esperaba que la abolición del sistema comenzará en 2021, cuando en Primera División haya participando de la competencia 22 equipos. Sin embargo, el caso del equipo de Victoria, que perdió la categoría pese a haber terminado noveno en la tabla de puntos, habría acelerado la inesperada decisión.

Desde el inicio de la gestión de la actual gestión de AFA, Claudio Tapia se había mostrado a favor de la eliminación de los promedios en la Primera División. Sin embargo, el titular de la Superliga, Mariano Elizondo, había sostenido que los clubes no lo aceptaban: “No hay mucho interés de los clubes en quitar el promedio. Por lo contrario, a muchos les sienta bien tenerlos, porque te engancha a jugar siempre por algo. Y que los tres puntos, o ese punto que ganás, te van a servir en el futuro”.

La AFA había tomado la decisión de que dejarán de existir los promedios en las diferentes categorías del Ascenso, desde la B Nacional hasta la Primera D.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios