Lunes 18 de Enero de 2021

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

27 de mayo de 2019

Amenazaron al Decano de Medicina por el cupo de ingresantes

En La Mañana de Rivadavia hablamos con Mateo Martínez sobre los incidentes que sufrió su familia

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Mateo Martínez, denunció que cuatro personas atacaron ayer verbalmente a su familia en la puerta de su casa, en Barrio Sur. Detalló que también les entregaron un folleto con cuestionamientos por el examen de ingreso a la carrera, por lo que vinculó el episodio con padres de los aspirantes que no alcanzaron el puntaje necesario para ocupar alguna de las 291 vacantes de este año.

El domingo cerca del mediodía, dos de sus hijas salían de su casa, cuando arribaron cuatro personas a bordo de una camioneta Amarok. Informó que eran dos hombres, de unos 50 años, y dos chicas jóvenes, y que los primeros les dijeron una serie de improperios. “Lo que me hace pensar en la vinculación de este episodio con algunos padres de alumnos que rindieron el ingreso. No creo que todos sean iguales, pero indudablemente ya hay una escalada de violencia. Sobre todo, siento preocupación porque el hostigamiento sale del campo laboral y va hacia donde a uno más le duele, que son los hijos. Eso constituye una amenaza en sí misma por el trabajo de logística previa”.

El Decano radicó la denuncia en la seccional segunda de la Policía y se contactó con el ministro de Seguridad Claudio Maley para notificarlo al respecto. “Si hubiera sido en la facultad, no le doy mayor importancia; porque uno acepta las cuestiones que implica actividad laboral. La preocupación de hoy es el trabajo de logística de ir a mi casa. Este tipo de hostigamiento realmente me parece inaceptable. Mi familia quedó muy asustada”, insistió. También confirmó que se comunicó con su abogado para continuar con las cuestiones formales que estos hechos ameritan.

Oportunamente explicó cómo funciona el sistema para el ingreso a la carrera de Medicina “unos 1.150 estudiantes rindieron el ingreso, de más de 1.600 preinscriptos; y sólo ingresaron 291". A raiz de esto, los padres hicieron manifestaciones y presentaciones formales ante la UNT y denuncian que el exámen de ingreso es inconstitucional. "Queremos formar buenos medicos, por eso es el cupo". Escuchá la nota completa haciendo click en el audio.

       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios