Jueves 21 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PAROS

29 de mayo de 2019

Seis paros en la era Macri, ¿paros en 12 años de kirchnerismo? seis

El nuevo paro contra el Gobierno le sigue a la huelga del pasado 30 de abril, una diferencia de nada menos que 29 días. Será la sexta medida de fuerza en su mandato

La CGT encabeza un nuevo paro general. La sexta medida de fuerza que sufrirá Mauricio Macri en su mandato y de esta manera acumula la misma cantidad de huelgas que sufrió el kirchnerismo a lo largo de sus doce años en el Gobierno.

La nueva medida de fuerza contra el Gobierno de Macri llega luego de la huelga del pasado 30 de abril, con menos de 29 días de diferencia

El Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral realizó un informe, el mismo reveló que se trata del segundo intervalo más corto que se sufrió entre el total de las medidas de fuerza efectuadas desde 1983 hasta 2019.

La diferencia más chica es de 4 días entre un paro y otro, y se registró en el gobierno de Alfonsín.

El especialista en Acceso a la Información Pública y director del Observatorio, Marcelo Bermolen, detalló que "si bien Macri es el Presidente no peronista con menor actividad sindical (de planteos y realización de paros generales), comienza a recortar distancias y se acerca a los guarismos del ex Presidente Fernando de la Rúa".

Lo develó el estudio "Paros Generales desde la vuelta de la Democracia", desde 1983 hasta 2019, se efectuaron en el país un total de 43 paros nacionales, de los cuales 27 paros generales se concentraron en tres presidentes no peronistas, pese a que de los 36 años analizados, cerca de 24 estuvieron gobernados por mandatarios del PJ.

Con el de este miércoles, Macri no sólo supera la cantidad de paros sufridos por Cristina de Kirchner en sus dos mandatos, sino que al mismo tiempo igual la cantidad de paros que se realizaron en los 12 años previos a su gobierno si se incluye el único paro que se efectuó durante el mandato de Néstor Kirchner.

Bermolen destacó que: "En todos los casos, la acción sindical de parar ha sido más benigna para los presidentes del eje peronista que para los no peronistas también rotulados como radicalismo y alianzas”.

 

 

Fuente:ambito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios