Miércoles 27 de Enero de 2021

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

30 de mayo de 2019

José Orellana dijo que la gente no quiere mimos, sino soluciones

El candidato a intendente, José Orellana, estuvo en los estudios de Radio Rivadavia Tucumán, charló con Chantal Di Peto y Fernando Amaya, sobre su historia y proyectos




El funcionario comenzó haciendo referencia a los memes que hicieron sobre él y la palabra con la que lo identifican, Líder.

"En el anónimato cualquiera es pícaro", "Alguien hizo memes con la foto de José Orellana, y eso se viralizó" dijo. "El líder es el que arma un grupo y tiene la capacidad de tener gente que piensa y siente lo mismo que él, el líder se lo mide por cuantos resultado logró" destacó.

El líder, se recibió de abogado a los 50 años, y asegurá que: "Le rompí el techo a los que nos ponen límite". "Al líder se lo mide por lo que es capaz de hacer"

Viniendo de un hogar humilde, cuenta que dentro de la humildad, le enseñaron el camino del bien, una familia integrada por papá, mamá y seis hermanos, donde tuvo que lustrar zapatos para vivir, haciendo siempre mención a su hermano, "gemelo, gemelo", Enrique Orellana, con quien afirma que se aman y es los ojos, Enrique, que José no tiene en la espalda.

Vivió cosas duras en su niñez. "Nos tocó vivir, que muera un hermanito nuestro y no había, un orellana, un político que te diera un cajoncito, y hubo que romper la puerta de la casa para que un carpintero le haga el canjoncito" relató.

José Orellana afirma que hay que diferenciar lo que es deseo y lo que es necesidad, algo que un líder debe saber. "Deseo es algo que si no se cumple no hay problema, necesidad es algo que te puede afectar psicológica y físicamente, nadie tiene problemas, necesidades fuerte porque quiere" dijo.

Y agregó: "La gente no quiere mimitos, abrazos y besos, quiere que le resuelvas el problema", el diputado cuenta que tiene muy buena relación con la gente, y que "la gente sabe que después de las elecciones nos vuelve a encontrar". 

Consultado sobre como lo trata la última parte, asegura que siempre la vida es una carrera, al igual que el éxito. "A mi me trata bien, a partir de lo que hacemos amamos, somos apasionados y enamorado de lo que hacemos". "Enamorado de uno mismo, para poder dar ese cierto amor que nosotros tenemos dentro, porque si no te enamorás de vos mismo, no podés dar lo que no tenés" aclaró.

En el aspecto político, en las pr comentó: "No estamos tan bien como nos gustaría, pero tampoco tan mal, como le gustaría a los que no nos quieren, de eso se trata en la política". 

Añadió: "En la suma y en la resta, estimamos que vamos a andar brillantemente bien, nos toca competir con Enrique Orellana, y Sandra Mendoza, mi compañera de vida".

"En el oeste creo que nos va a ir muy, muy bien, y en Famaillá, compito por la intendencia ando muy bien, y tengo una fe en que vamos a ganar con más votos que antes"

Menciona que el oeste es una zona muy grande y que: "Hay que tener espalda para estar en todos lados, nos facilita mucho tener contacto con la gente".

Siempre positivo agrega: "La gente sabe que no van a tener un intendente, sino una amigo, un vecino" "En nuestra gestión se hicieron cantidad importante de viviendas, jardines infantiles" "Hoy todo indica que con José Orellana todo es para mejor" "Mantener, cuidar y mejorar lo que hay" "Con nosotros vamos a volver a ser el orgullo"

Habla de la capacidad, y que esa capacidad son las obras, recuerda que en sus gestiones Famaillá se convirtió en una gran ciudad, lamenta que Famaillá dio marcha atrás. "Con nosotros hay futuro" 

Amaya le preguntó si hay, en un supuesto caso necesita ir a pedir algo, ¿importan las banderías políticas? "Yo nunca le pregunto a la gente de que partido son, si es para pedir menos". 

"Los astros se van alineando, el camino se va mejorando, en Famaillá todo indica que vamos a ganar" confirma, y señala que Alberto Fernández, quien es candidato a presidente, "siempre viene a nuestra casa". Sin embargo no le pedirá que diga que le de una mano, "no soy un oportunista".

Orellana declara que se tiene fe, y que es autosuficiente para llega, pero si Fernández llega a la presidencia, no solo para Famaillá, para cualquier funcionario, o ciudadanos la gestión se hará.

"Nuestras acciones hablan mejor que nuestras propias palabras" aseveró.

La primera acción que realizará cuando sea intendente, es arreglar la ciudad, asegura el candidato, "la vamos a restaurar, lo vamos a mejorar a Famaillá, vamos a pavimentar, no está mal el tema de los adoquínes, pero el pavimento dura más"

Harán las obras que son amores, dice. "Los emprendimientos, nosotros siempre hemos preferido darle la caña, no el pescadito a la gente, nos gusta trabajar por la educación y la cultura"

En cuanto a la casa del diábetico, anunció que se realizarán más consultorios. "Que es una obra que nos alegra el corazón"

Además de solucionar el problema de las cloacas, habló de la importancia de acompañar en el deporte. El diputado recuerda que Famaillá estuvo en todo en primera línea en deporte, recreación y turismo e indicó que el turismo es entendido por ellos, como una empresa que da trabajo.

Desde luego la consulta sobre seguridad no falta, Orellana expresó: "Somos generadores de los vigías municipales, cuando estuvimos en la municipalidad, nuestra gente actuaba, habiamos dejado un convenio, con recursos para cámaras de seguridad, que no la continuaron porque venía de otra gestión, vamos a trabajar fuerte en seguridad"

La política se trata de ser amigables, facilitadores, solidarios, de ser hacedores, y que siempre que la gente recurrió a ellos, estuvieron y sin pedir nada a cambio.

"Las personas visibles, son José, Enrique Orellana y Sandra Mendoza, pero detrás hay un gran equipo"

¿Te ves en el 2023 en la 25 de mayo?, esa pregunta, relata José, les costo que Alperovich sea violento y los trate mal. "Todos les decían los mellizos quieren esto, quieren tu sillón, lo volvían loco los alcahuetes que tenía a la vuelta, nos terminó enfrentando, corriendo y después tuvo que acordar, eso te muestra que en política no hay enojo permanente, hay interés permanente". "Nuestra gente sabe que lo hicimos por el trabajo en equipo". "Y en el 2023 veremos que dice el tiempo, voy por parte, estás son etapas". 

Afirma que juega la de volver a Famaillá porque le arrebataron la municipalidad, por acciones de traiciones. 

Hoy José Orellana, el líder, el mellizo, admite: "No tengo proyectado nada más que la intendencia" "Puede ser, pero hablar hoy de candidatura para el 2023 es salirse del foco"

COMPARTIR:

Comentarios