Domingo 17 de Enero de 2021

17.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ELECCIONES 2019

30 de mayo de 2019

Según una encuesta, Manzur ganaría la gobernación y Fernández la presidencia

A nivel nacional a posibilidad de una victoria del kirchnerismo, ahora encabezado por Alberto Fernández, obtiene una probabilidad del 45.7 % de acuerdo al pronóstico electoral de Quality.

A unos pocos días para las elecciones en nuestra provincia, de los posibles candidatos a la gobernación por los próximos cuatro años dan ganadores a la fórmula integrada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Rivadavia tuvo acceso al sondeo, acotado a la provincia de Tucumán, realizado por la prestigiosa consultora Quality Latinoamérica. Aquí te mostramos los principales resultados de la encuesta sobre los candidatos a gobernador y vice-gobernador de Tucumán.

Los números muestran una intención de voto para el 9 de junio que favorece a los representantes del PJ, Manzur-Jaldo con un 31.9 % y en segunda posición Ricardo Bussi y Osvaldo Verón de Fuerza Republicana con el 23.4%, relegando al ex gobernador Alperovich a la tercera colocación, seguido de Silvia Elias de Pérez en cuarto lugar.

A  nivel nacional, los resultados dan arriba al binomio Fernández-Fernández por sobre Macri, Massa y Vidal.

De acuerdo al informe de Quality, la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cosecharían el 45.7 % de los votos, por sobre el 12.9 % del actual Presidente Mauricio Macri. En tercera posición Sergio Massa 12.3 %, con una muy escasa diferencia con respecto a Macri. Completan los resultados María Eugenia Vidal con un 6 %, Juan Manuel Urtubey 5.8 %, Roberto Lavagna 3.2 %. Diversos sondeos ubicaban a Mauricio Macri por debajo de Cristina Fernández para la elección; y  la irrupción de Alberto Fernández, al mantener a la ex presidenta en la fórmula, por ahora no cambia esa secuencia, si no que, según Quality, la acentúa.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios