Domingo 24 de Enero de 2021

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

31 de mayo de 2019

La educación es mi vida, supera todas las barreras, aseguró Lichtmajer

En "La mañana de Rivadavia" Juan Pablo Lichtmajer, ministro de educación de la provincia, y candidato a legislador, habló sobre Mariana Martínez, "Orgullo Tucumano", de su candidatura, y proyectos


"Hay veces en la vida en que un caso, una persona resume todo el mundo, todo lo que uno desea", así comienza a hablar de Mariana Martínez, quien fue reconocida como "Orgullo Tucumano", el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Sucede que Mariana es la primera Nutricionista, en el país, con discapacidad visual, algo para celebrar y destacar. "Fue abanderada en todos los niveles educativos e incluso en la universidad, es un ejemplo educativo", explicó.

"Por otro lado es la más clara evidencia de que la educación abre todas las puertas", añadió.

Además el funcionario resalta que Mariana desarrolla como nutricionista y promueve 'la vida saludable', y "Lo tercero están haciendo un en un momento en el que país asiste por la crisis económica a la muerte de empresas, está en un emprendimiento familiar, una pyme", destaca.

Lichtmajer, reconoce a la joven nutricionista, que representó a Tucumán como nadadora durante 10 años, como una estudiante ejemplar que, además, emprende en un negocio familiar y da charlas sobre nutrición, "Es el caso perfecto y siendo ella una persona, noble, brillante y una muy buena persona, de una muy buena familia, resume todo lo que la educación puede lograr".

"La educación supera toda las barreras, inclusive, en este caso, la barrera de la discapacidad", afirma el funcionario, y expresa que por ese motivo, "Mariana es un caso ejemplar por eso mismo que como política pública que tenemos le entregamos el 'Orgullo Tucumano', es un ejemplo y los chicos necesitan un ejemplo, a veces lo tienen, en la misma cuadra, hay que darlo a conocer"

 

Juan Pablo Lichtmajer junto a Mariana Martínez y sus padres

 

En cuanto a la Escuela Eudoro Avellaneda, de Los Ralos, cuya directora, María Angélica Chavez, relató a Rivadavia Tucumán esta semana, acerca de los proyectos que tienen que ver con la dislexia, con las dificultades específicas, donde hay repitencia cero. 

"La historia con la escuela Avellaneda, con María Angélica, empieza con mate cocido y tortillas, hace como tres años, allí empezamos con el proyecto de equipar, con aulas especiales para que se pueda trabajar de este modo, ampliar y desarrollar el proyecto pedagógico" comentó el ministro. Esta experiencia se dio a conocer y trascendió las fronteras, publicada en un diario de tirada nacional.

El funcionario destaca la función periodística, necesaria para visibilizar, el esfuerzo, la dignidad, los valores de 36.000 docentes y medio millón de alumnos en toda la provincia, lo que lleva a respetar la docencia.

Sobre su candidatura a legislador asegura que es un honor estar en el proyecto provincial, encabezado por el gobernador Juan Manzur, "Uno elige representar a la educación, es nuestra bandera, es en lo que creemos, es por donde todo empieza, en el sentido del verdadero cambio hacia una sociedad mejor".

Pone énfasis en el caso de Mariana, y también hace alusión a que la llave de todo es la educación, desde ser cuidadanos más responsables, el cuidado del medio ambiente, respetar las diferencias, hasta generar desarrollo local.

Lichtmajer asevera: "La educación es mi vida, desde los 19 años, en aulas de Tucumán, Argentina y el mundo, he aprendido de mis alumnos y he enseñado, he dado lo mejor de mí, es por ello que como ministro y candidato es de lo que hablo, porque es de lo que se"

"Nosotros tenemos 8 proyectos concretos para un proyecto de leyes que apuntala todo proyecto ejecutivo y de la provincia, el funcionamiento del sistema, no es una aventura electoral, esto es un programa y proyecto educativo para Tucumán, de inmediato, mediano y largo plazo", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios