Jueves 21 de Enero de 2021

17.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

31 de mayo de 2019

YPF aumenta un 1,5% el precio de sus combustibles

Pese a que el gobierno portergó el incremento, la compañía anunció que desde el 1 de junio los precios de los combustibles, nafta y gasoil aumentan un 1,5%

YPF  informó que desde el 1 de junio los precios de los combustibles nafta y gasoil aumentan un 1,5% en todo el país. La compañía estatal lideró la suba, pero se espera que sus competidores siga los mismos pasos.

Fuentes del mercado habían anticipado a ámbito.com que a pesar de que el Gobierno postergó un mes la entrada en vigencia del Impuesto a los Combustibles Líquidos el atraso en los surtidores por efecto inflacionario todavía ronda el 20%.

En línea con el objetivo del Gobierno de frenar la escalada inflacionaria, YPF fue la primera en aplicar la suba para evitar que otras petroleras decidan incrementos mayores. En el sector se aguardaban aumentos de hasta 3,5%.

El aumento responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

En tanto las petroleras afirman que aún deberían remarcar sus precios alrededor de un 8% por la constante depreciación del peso en relación al dólar. Por lo tanto, habrá más subas por delante.

Desde este sábado también comenzará a regir un alza en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Como anticipó este medio ese incremento implicará un extra de 74 centavos para las naftas y de 63 centavos en el caso del gasoil.

 

 

Fuente:ambito/bae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios