Sábado 16 de Enero de 2021

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TEATRO

1 de junio de 2019

Primero las damas se presenta en el Virla

El show humorístico “Primero las damas”, A pedido del público, subirá a escena el domingo 2 de junio a las 21 hs, en el Auditorio del Centro Cultural Virla

Una obra una teatral de Amalia Freytes, Fabiana García, Gabriela Macheret, Giovanni Quiroga y Patricia Rojo, con la dirección es de Diego Ledezma con asistencia de Eva Barrionuevo, y con la actuación de actuación de Alejandra Jiménez, Carina Morales, Mili Muñoz Molina y Regina Saéz

El vestuario es de Sofía Moreno Cagnuolo. Producción Ejecutiva: Ricardo Arbeloa. Idea y Puesta: Arbeloa/Ledezma. Una coproducción de 2alhilo Producciones y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.

La obra invita a reflexionar sobre la esencia de la mujer, sobre todas sus potencialidades y a partir de estas, cómo se fue empoderando de su rol en los diferentes contextos, tanto históricos, sociales como culturales.

Frente a las distintas problemáticas a la que la mujer se enfrenta (el hombre, el sexo, la maternidad, la política, la competitividad, la vejez, etc.), esta obra es un lugar donde el humor marca el ritmo de abordaje, con personajes que se embarcan en un viaje por todas estas facetas que conviven dentro y fuera de la mujer.

Show humorístico-teatral con nueve (9) cuadros en donde el público dialogará transitando por diferentes momentos, explorando temas desde el amor eterno, la inocencia, la eterna juventud, la amistad, los rencores, la tristeza y añoranza, entre otros.

Diego Ledezma expresó: “Nuestro espectáculo parte de la adaptación de una creación colectiva cuyas autoras son todas mujeres. Esto no significa un simple traspaso de experiencias a un texto; por el contrario, la mujer es el punto de partida, pero llevado a todas las esferas de la vida, abriendo interrogantes sociales y existenciales, entre otros, a lo largo del camino”.

El humor con todos sus matices (lo irónico, lo obvio, la sátira) está inserto en la obra. Porque el humor es una mirada escandalosa y critica, provocada a través de un distanciamiento, una separación con respecto de aquello de lo que alguno se ríe. El humor es cuestionador y contestatario de aquellos poderes instituidos en la realidad, poderes a los que las mujeres se han enfrentado desde siempre.

Estas luchas, son productoras de angustias que pueden ser exorcizadas por el humor, pero no solo con un sentido liberador y aliviador de tensiones sino como un poder transformador porque desacraliza, transgrede y exagera poniendo bajo una lupa demoledora la realidad.

En definitiva, nos permite reírnos de nosotros mismos, conscientes de QUE EL HUMOR, ES COSA SERIA.


Primero las damas

Única función

Domingo 2 de junio, 21 hs

Las entradas podrán adquirirse en Boletería del Centro Cultural Virla, de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios