Lunes 18 de Enero de 2021

16.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

2 de junio de 2019

Hemos cumplido en un 99 % con nuestro compromiso de campaña. Roberto “Tigre” Moreno

Moreno es el Intendente de la Ciudad de Trancas, habló con el periodista Marcelo Alcorta, para nuestra sección #RTuc


En esta oportunidad conversamos con el actual Intendente de la ciudad de Trancas, Roberto Moreno, que va por la reelección "para seguir ayudando a su pueblo", según afirmó.

Está al frente del municipio desde el 2015, durante su gestión se “batieron récords de obras”. A pesar de que le tocó una administración bajo un gobierno nacional de otro color político, con los recortes presupuestarios que eso significa.

El jefe tranqueño mencionó las obras más importante de su gestión, como la inauguración de la sede del primer Juzgado de Paz Letrado, a 13 años de la sanción de la ley que habilitó la creación y puesta en funcionamiento, el edificio cuenta con una jueza de Paz, la abogada Marina Castro, que permite a los vecinos el acceso a una Oficina de Violencia Doméstica, y posibilita iniciar trámites menores sin la necesidad de viajar la capital. Otra de las obras fue la creación del Cuerpo de Seguridad Municipal, que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia. El mismo, está integrado por treinta personas que han recibido entrenamiento físico e intelectual para poder desempeñar con eficacia su trabajo.

Como Intendente del Municipio de Trancas gestionó la entrega de 650 viviendas para la erradicación de ranchos, la creación de un colegio secundario y un Destacamento en Benjamín Paz; además de la puesta en funcionamiento del primer Juzgado de Paz y la fundación de la policía de Seguridad Municipal; la refacción y remodelación del Hospital de Trancas y la inauguración de catorce consultorios externos: de oftalmología, cardiología, ecografía, enfermería, ginecología, odontología, entre otros; la incorporación de diez camas de internación y la adquisición de un Sistema Integral de Diagnóstico para el servicio de guardia. Entre los equipos añadidos se encuentran un autorefractómetro, una lámpara de hendidura, una caja de prueba, monturas, tonómetro y dos lupas en el área de oftalmología. Estimó que sus promesas de campaña se cumplieron en un 99 %; afirmó que va a seguir haciendo para que la ciudad siga creciendo como lo viene haciendo.

   

COMPARTIR:

Comentarios