Martes 26 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ELECCIONES 2019

3 de junio de 2019

Aplastante triunfo de Herrera Ahuad en Misiones

El Frente Renovador de la Concordia postuló al vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y aplastó con una diferencia mayor al 50% al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni

El candidato a gobernador del oficialista Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, obtenía anoche una arrolladora victoria y se apresta a convertirse en el próximo gobernador.

Herrera cosechaba el 75,2% de los votos, con el 49,56% de las mesas escrutadas, y así lograba una exorbitante ventaja sobre el candidato de Cambiemos, el senador nacional del PRO Humberto Schiavoni, que apenas rescataba el 15,4%

El actual vicegobernador provincial, sucederá así a Hugo Passalacqua en la gobernación de Misiones. 

El electo mandatario había asegurado que tenía "mucha tranquilidad" sobre el resultado de las elecciones en la provincia, en las, anticipó que su espacio no hará "un análisis sobre un alcance nacional del resultado"

Después de votar en la Escuela 827 de la ciudad de Posadas, agradeció "al pueblo" de Misiones "por la tranquilidad de estos días, luego de una campaña muy intensa pero con mucho respeto y mucha cordialidad".

"Esto nos permite a nosotros como provincia mostrar una madurez política a lo largo de este tiempo", dijo el gobernador a los periodistas.

Subrayó: "Nuestra provincia disputa cuestiones misioneras, no hacemos análisis sobre un alcance nacional. Cada misionero va a validar la gestión".

Señaló que el Frente Renovador está abocado en un "cien por ciento a la elección provincial" y una vez definido ese escenario electoral se tomará "el tiempo necesario para hacer los análisis nacionales que correspondan".

Cabe mencionar que en los comicios de ayer votó más del 80% del padrón en una jornada en la que no se registraron incidentes. "Ha concurrido a sufragar mas del 80% del padrón electoral en unas elecciones que transcurrieron en absoluta normalidad y calma, mas allá de algún hecho de seguridad", informó en rueda de prensa Marcelo Pérez, secretario de Gobierno de Misiones, media hora después del cierre de comicios.

Herrera Ahuad también recibió las felicitaciones, via twitter, del precandidato a presidente por UC, Alberto Fernández.

 

Fuente:bae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios