Lunes 18 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

4 de junio de 2019

La Sub-20 afuera del mundial

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 eliminado del Mundial que se realiza en Polonia

El seleccionado Sub 20 de la Argentina quedó eliminado por Mali en la tanda de los penales, tras finalizar empatado el encuentro 2-2 luego del alargue, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia.

El cuadro de Fernando Batista manejó la pelota y exigió repetidamente al golero Youssouf Koita, sin embargo no pudo convertir en la primera mitad. La apertura del marcador llegó a los 4' del segundo tiempo, con un centro sobre el área africana que provocó una desinteligencia entre sus dos centrales y que Adolfo Gaich aprovechó para meter el zurdazo goleador. A los 23', llegó la reacción de Mali; luego de un córner lanzado por Hadji Drame, apareció el defensor Abdoulaye Diaby para meter el cabezazo que venció al arquero argentino. En el alargue, un desborde por izquierda del ataque argentino terminó en un envío de Ezequiel Barco que se desvió en Abdoulaye Diaby le dio nuevamente ventaja a la celeste y blanca. Cuando restaban dos minutos para terminar el alargue, Koita le dio un gran pase a Boubacar Konte que anotó el 2-2 definitivo.

En la definición con tiros desde el punto penal, los sudafricanos no fallaron y convirtieron los cinco disparos que ejecutaron Hadji Drame, Boubacar Traore, Sekou Koita, Abdoulaye Diaby y Sambou Sissoko. Por Argentina convirtieron Nehuén Pérez, Adolfo Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera y el arquero Youssouf Koita desvió el remate de Tomás Chancalay. Así se esfumó el sueño mundialista de la albiceleste.

El ganador de la llave jugará en cuartos de final con Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencerlo por 1-0.

COMPARTIR:

Comentarios