Sábado 16 de Enero de 2021

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ELECCIONES 2019

6 de junio de 2019

Bolsonaro en la Argentina, fuerte apoyo a Macri y un mensaje en clave electoral

El presidente Mauricio Macri recibió en la tarde del jueves a su par de Brasil Jair Bolsonaro. En un almuerzo en la Casa Rosada, luego realizaron declaraciones en conjunto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a la Argentina para hacer campaña por la reelección de Mauricio Macri. Muy lejos de la máxima de la diplomacia internacional que llama a los jefes de Estado a no inmiscuirse en asuntos de política interna de otros países. Luego de un encuentro bilateral, ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa y Bolsonaro aprovechó la ocasión para referirse directamente al proceso electoral en el que Macri buscaría su reelección.

Bolsonaro hizo un enfático y curioso pedido para las elecciones nacionales: "Dios ilumine al pueblo argentino en las próximas elecciones para que voten con la razón y no con la emoción". Aunque no lo especificó, para él; esto implicaría no acompañar a las propuestas opositoras y sí el proyecto de Cambiemos financiado por el Fondo Monetario Internacional. 

Agregó que con su par Mauricio Macri tienen "los mismos ideales e intereses para la región", en la declaración que  hicieron ambos  este jueves, tras la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada.

Luego de visitar Estados Unidos, Israel y Chile, entre otros países, finalmente Bolsonaro realizó una visita oficial a la Argentina. El encuentro entre los mandatarios se produce en un momento en que ambos están muy debilitados políticamente, el primero a seis meses de asumir, el segundo a seis meses de terminar su mandato. Acompañado por una extensa comitiva, incluida parte de su familia, el mandatario brasilero llegó esta mañana y estará menos de 24 horas en Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios