Sábado 16 de Enero de 2021

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

7 de junio de 2019

Vota Tucumán: se define nuevo mapa político

Este domingo se pone a prueba el nuevo esquema del frente justicialista liderado por Juan Manzur

El gobernador Juan Manzur buscará la reelección y tendrá como oponentes a José Alperovich y Silvia Elías de Pérez que será la candidata estrella del oficialismo nacional. Ricardo Bussi intentará consolidar su espacio.
En este superdomigo electoral, en donde cinco provincias irán a las urnas, los ciudadanos de Tucumán deberán elegir al próximo gobernador y vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 182 concejales y 93 delegados comunales.

Según la Junta Electoral Provincial, 1.226.117 ciudadanos están habilitados para votar. Del padrón surgen dos particularidades. En primer lugar, un tercio del electorado se concentra en la capital, San Miguel de Tucumán. Por otra parte, se registraron menos de 25 mil chicos de entre 16 y 17 años para participar de la jornada.
La contienda de este 9 de junio estará protagonizada por frentes distintos. En una esquina, el actual gobernador Juan Manzur buscará la reelección junto a su vicegobernador Osvaldo Jaldo. Mientras que en otra vereda, aunque también por un espacio peronista, competirá contra el exmandatario local José Alperovich, que estará acompañado en la fórmula por la senadora Beatriz Mirkin.
Cambiemos intentará ganar la provincia con la candidatura de Silvia Elías de Pérez, una de las senadoras del partido Cambiemos. Su compañero de boleta será expresidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Manuel Paz.
Otro de los postulantes que ganó terreno durante la previa electoral será Ricardo Bussi, el hijo del represor Antonio Bussi, con su partido Fuerza Republicana. Su candidato a vicegobernador será Eduardo Verón Guerra. Ambos se desempeñan como concejales en la capital provincial. Ariel Garcia, es legislador por la UCR, anti Macri en la provincia. 
El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores es Ariel Osatinsky y  la candidatura a gobernadora por lel MST es Clarisa “Lita” Alberstein, ambos consideraron que es clave romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios