Domingo 17 de Enero de 2021

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

7 de junio de 2019

Macri y Bolsonaro quieren una moneda única, ¿por desesperación?

Se trata de una medida que reemplazaría a las dos monedas nacionales y no descartan con incluir a otros países del Mercosur. El mandatario brasileño calificó la propuesta como "embrionaria"

El presidente Jair Bolsonaro, hizo algunas declaraciones en donde aseguró que la idea de unificar las monedas en una única en el Mercosur es "embrionaria" y que su viaje a la Argentina fue "el primer paso".

Antes de partir, Bolsonaro expresó: "Este es un primer paso para poder avanzar en la idea de una moneda única. Fue un encuentro muy bueno".

El encuentro entre Bolsonaro y Macri dejó esta novedad sobre el cierre de la jornada. Antes de avanzar con las negociaciones para crear una moneda única.

De acuerdo con lo que se supo Argentina y Brasil negocian la creación de una moneda común que reemplace a las actuales de ambos países y que llevaría de nombre"peso real".

Por su parte Bolsonaro también agradeció el trato que recibió por parte de la Argentina en su visita."Estamos muy contentos" y en relación a las próximas elecciones presidenciales deslizó: "que dios los ilumine".

Después el Banco Central del Brasil emitió un comunicado en el que señaló: "Hay tan sólo, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional".

Menos contundente fue Dujovne al decir que el proyecto de moneda común entre la Argentina y Brasil "no tiene un plazo por ahora", e incluso admitir que era una cuestión que había discutido con su par brasileño.

Fuente:m1/ambito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios