Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 16.1º
  • Soleado

TUCUMÁN

13 de agosto de 2018

Ariel Osatinsky: "tenemos salarios que están por debajo de la línea de pobreza"

Los docentes universitarios reclaman mejoras salariales


En el marco de la segunda semana de protesta de los docentes universitarios, Ariel Osatinsky -titular de ADIUNT- habló en Rivadavia y sostuvo que "no hubo respuestas satisfactorias del gobierno ante los reclamos salariales".

"Este plan de lucha arrancó en el primer cuatrimestre. Hemos decidio profundizar porque tenemos salarias que están por debajo de la línea de pobreza y en muchos casos, como en dedicación simple, bajo la línea de indigencia", expresó.

El dirigente afirmó que desde mayo no hay un acercamiento por parte del gobierno y exigió respuestas a los directivos de la UNT. "Hasta ahora sólo hemos recibido el 5% del 15% que ofreció el gobierno. El costo de vida ha crecido y el propio gobierno reconoció que la inflación va a estar en 32% o incluso más. Se habla de $4 mil millones de recortes para este año. Reclamamos a las autoridades universitarias que destraben esta situación", agregó.

Esta tarde se realizará la cuarta mesa salarial del año en el Ministerio de Educación, con el objetivo de discutir una nueva paritaria docente.

COMPARTIR:

Comentarios