Miércoles 21 de Abril de 2021

LOCALES

26 de julio de 2019

Desde la UOCRA denuncian obras que no cumplen con las normas

El secretario general de la UOCRA, David Acosta, comentó en Rivadavia Tucumán, que los obreros que están trabajando en el edificio de la esquina de Virgen de la Merced y Mendoza están arriesgando sus vidas


Se trata de la obra que se realiza en Virgen de la Merced 233, Acosta dijo "El martes 23 hicimos una inspección, conjuntamente con la secretaria de trabajo, no nos permitieron el ingreso, la denuncia que hacemos, es que no cumplen con el régimen de seguridad e higiene, con las normas laborales, no cumplen con nada".

Por esto se denunció al contratista de la obra en demolición, por no cumplir con los requisitos básicos de seguridad, y por no pagar lo que corresponde. "No están pagando el convenio colectivo le están pagando $500", aseguró.

Además dejo en claro que se están arriesgando la vida de los trabajadores, que son 8, y de los transeúntes. "Ante un eventual accidente de un transeunte, provocada por la obra, hay que dirigirse a la UOCRA córdoba 169, no se pide 

nombre ni apellido, solo la dirección donde está la obra, también puede comunicarse al 4301172", precisó Acosta.

El gremialista se refirió a las inspecciones y afirmó: "Estamos llevando las inspecciones como corresponde, la realidad de esto es que amenzan a los compañeros con la perdida de las fuentes de trabajo, con la realidad por la situación que se vive económicamente, los trabajadores cuidan los pocos ingresos que tienen".

Acosta aseguró: "El problema para hacer las cosas de público conocimiento, uno quiere hacer las cosas como corresponde y el trabajador agacha la cabeza, yo intento preservar el puesto de trabajo, y también que cumplan con las normas de seguridad, porque nosotros hacemos todo legalmente, hicimos la inspección la semana pasada, pero la obra continúa trabajando".

El secretario dijo que ellos intentan parar las obras, pero son tomados como patotero, y destaca que se trata de que el trabajador de UOCRA se reivindique, uno solo no lo puede hacer, se hace entre todos, necesitamos el 

apoyo de los trabajadores.

Recuerda que la denuncia se debe hacer lo antes posible, ya que muchas veces se les informa, cuando las obras están muy avanzadas. 

"Hay convenio que se tiene que cumplir, cada trabajador tiene una función, pero nosotros permitimos que uno sea polifuncional, tenemos que hacernos respetar como trabajadores y también cumplir con el trabajo", expresó Acosta.

COMPARTIR:

Comentarios