Martes 20 de Abril de 2021

TUCUMÁN

26 de julio de 2019

Nicolás Trotta: "Lo que está llevando adelante el gobierno nacional son políticas criminales"

Nicolás Trotta vino a participar del 1er Encuentro de Profesionales del NOA por el Frente de Todos, que se desarrolló en Tucumán, asistieron el gobernador Juan Manzur, ministros, legisladores, entre otros funcionarios


Nicolás Trotta coordinador territorial del Frente de Todos, vino a presentarse en el 1er Encuentro de Profesionales del NOA, se mostró contento con la cantidad de participantes en el eventos, profesionales, trabajadores, estudiantes, los que vienen desde otras provincias, tales como Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

"Para intentar encontrar buscar nuevas soluciones que Argentina necesita, no solo de cara a los desafios que se vienen, sino también para animarnos a pensar como transformamos a nuestro país después de estos tres años y medios tan negativos en la gestión de Macri", manifestó Trotta, sobre la finalidad del Encuentro, a la vez que destacó el acompañamiento del gobernador Manzur para que este evento sea posible.

Trotta señaló que se eligió a Tucumán para que se lleve a cabo este 1er Encuentro de Profesionales del NOA. Es la provincia en términos poblacionales es la más grande que acompaña a la fórmula de Alberto Fernández- Cristina Kirchner.

"Manzur está cumpliendo un rol central de liderazgo en la región, y nos parece fundamental poner en valor la experiencia de Tucumán en el desarrollo de sus economías regionales, el ejemplo de lo que es el limón, la cantidad de divisas, de dólares que produce para la Argentina, el empleo que produce, nos parece que es un ejemplo que tenemos que llevarlo a otras provincias del país", afirmó el coordinador.

Las temáticas que se trataron en el desarrollo del Encuentro entre otros, son federalismo, políticas sociales, debatir educación de calidad, y la recuperación de la ciencia y tecnología como camino en desarrollo de la Argentina.

"El Gobierno Nacional debería estar pensando como detener la caída enorme tiene la Argentina, Macri se a cansado de decir que lo peor ya a pasado, y veamos lo que han sido los números de destrucción de empleo, lo que es la pobreza de en Argentina de un 35%, solo en un año 4 millones de argentino, cayeron en la pobreza por nível de ingreso", dijo Trotta al ser consultado sobre los dichos del presidente Macri, quien considera que ganará en primera instancia.

Para finalizar aseveró: "Lo que está llevando adelante este Gobierno - Nacional- son políticas criminales, en destrucción de nuestra matríz industrial, en creación de desempleo, yo creo que el desafío que tenemos hoy, todos los peronistas en la Argentina, es volver a ser la esperanza para que el país cambie". 

COMPARTIR:

Comentarios