Miércoles 21 de Abril de 2021

RUGBY

26 de julio de 2019

Los Pumas quieren sacarse la bronca con un triunfo ante los Wallabies

Instalados en Sydney desde el lunes, los Pumas se preparan para el segundo partido del Rugby Championship 2019, donde buscarán sacarse la bronca por la ajustada derrota ante Nueva Zelanda en el debut y prolongar la racha ganadora en Australia. El duelo será el sábado, a las 6.45 (hora argentina), en el Suncorp Stadium, de Brisbane

 

Después de la derrota en septiembre de 2016, entre Jaguares y Pumas jugaron ocho partidos en Australia. Ganaron siete. Sydney, Melbourne, Canberra, Gold Coast, Parramata, Brisbane. Donde pisaron, salieron vencedores. Por sexta vez en tres años, el plantel argentino se encuentra la tierra de los canguros, un lugar que evidentemente les sienta cómodo.

 

Instalados en Sydney desde el lunes, los Pumas se preparan para el segundo partido del Rugby Championship 2019, donde buscarán sacarse la bronca por la ajustada derrota ante Nueva Zelanda en el debut y prolongar la racha ganadora en Australia. El duelo será el sábado, a las 6.45 (hora argentina), en el Suncorp Stadium, de Brisbane.

 

 
 

El seleccionado argentino realizó el martes su primer entrenamiento en el Randwick District Rugby Union Football Club de Sydney, que también será el búnker para la aclimatación premundialista una vez finalizado este certamen, como escala previa a Japón 2019. Fue una práctica liviana, en la que no se dejó entrever un equipo, aunque Ledesma ya advirtió que habrá cambios respecto del equipo que cayó 20-16 ante los All Blacks en Vélez.

 

Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli ensayan unos piques

Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli ensayan unos piques 

 

"Va a haber una rotación. La tenemos que estudiar bien y hablar con los chicos para ver cómo está cada uno. Pero la idea es aprovechar para que los que entraron desde el banco en el primer partido puedan tener más minutos", dijo el head coach, que pasó tres años en Australia como entrenador de forwards de su seleccionado.

 

Ledesma apelará a la rotación: los europeos Facundo Isa, Santiago Cordero y Ramiro Herrera tendrían minutos importantes este sábado, en Brisbane

 

Con seguridad, Facundo Isa, Santiago Cordero y Ramiro Herrera, los tres jugadores que vienen de Europa y no estuvieron ante los All Blacks, tendrán minutos de juego importantes. También es seguro el ingreso del hooker Santiago Socino como sustituto de Julián Montoya ante la lesión que sufrió Agustín Creevy. De ingresar, sería el tercer debut en este Rugby Championship, luego de que Mayco Vivas y Felipe Ezcurra lo vivieran el sábado.

 

El 17 de septiembre de 2016, los Pumas cayeron 33-21 ante los Wallabies en Perth. Luego de eso, Jaguares ganó los seis partidos que jugó en Australia (dos ante Rebels y Waratahs, uno ante Reds y uno ante Brumbies) y los Pumas uno de dos: cayeron en Canberra en 2017 y el año pasado consiguieron la primera victoria en ese país desde 1983, 23-19 en Gold Coast. La revancha, tres semanas más tarde en Salta es uno de esos partidos que son mejor olvidar: los Pumas ganaban 31-7 y terminaron cayendo 45-34.

 

 

Pablo Matera y Nicolás Sánchez, durante el entrenamiento en Sydney

Pablo Matera y Nicolás Sánchez, durante el entrenamiento en Sydney

 

Los Wallabies, urgidos de mejorar

Tras la amplia derrota 35-17 ante Sudáfrica en el debut en Johannesburgo, los Wallabies también llegan con hambre de revancha. Con sólo cuatro victorias en los últimos 16 partidos, el equipo de Michael Cheika atraviesa una crisis que los Pumas deben capitalizar.

En un intento desesperado por recuperar la forma antes del Mundial, Cheika convocó a James O'Connor, otrora niño prodigio que quedó fuera del radar del seleccionado por cuestiones extrarrugbísticas. Al regresar del rugby inglés y firmar con Reds para la próxima temporada, volvió a ser elegible y todo indica que verá acción el sábado luego de seis años fuera del seleccionado.

En Johannesburgo, Cheika se quejó por la actuación del árbitro, que amonestó injustamente al pilar Taniela Tupou. La presión sobre el árbitro del sábado empezó a hacerse sentir en sus declaraciones. Los argentinos también tienen lo suyo que decir del neozelandés Ben O'Keeffe, que estará a cargo: es quien dirigió el encuentro entre Jaguares y Highlanders en Dunedin este año, cuando perjudicó notoriamente al equipo de Gonzalo Quesada.

Por ahora, el partido se juega afuera de la cancha. El miércoles habrá un entrenamiento de mayor intensidad y Ledesma probará el equipo que saldrá a la cancha, una alineación que dará a conocer el jueves. Australia, la tierra donde los Pumas buscarán pisar fuerte en el Championship.

 

COMPARTIR:

Comentarios