Miércoles 21 de Abril de 2021

TUCUMÁN

27 de julio de 2019

Peones de taxi en desacuerdo con la suba de tarifas, aseguran que trabajan más y ganan menos

Además protestaron por que están sacando las paradas tubo del centro, escucha la nota a los taxistas 👇🏽


 

Los trabajadores del sector consideran que no están dadas las condiciones para este nuevo ajuste en la tarifa del servicio. El Sindicato de Peones de Taxis se manifestó en contra del aumento tarifario solicitado por los propietarios de los autos.

Con los aumentos fijados al transporte, los conductores aseguran que tendrán menos clientes y deberán pagarle más a los propietarios de los vehículos. Con el aumento anunciado, la bajada de bandera pasará de $ 25 a $ 30. Mientras que la ficha cada 100 metros subirá de $ 2,50 a $ 3. Los chóferes aseguran que esto va en perjuicio de su trabajo, ya que; el incremento del taxi influirá no sólo en los bolsillos de los usuarios, sino también el de los conductores que deberán andar cada vez más para conseguir pasajeros. 

Los taxistas aseguran que los únicos que resultarán beneficiados con la suba del servicio son los propietarios de los taxis. "Entendemos que el propietario lo único que busca es llevar agua a su molino, seguir creciendo como lo viene haciendo y conseguir un beneficio para ellos. El aumento siempre es necesario, pero tengamos en cuenta que hoy en día para nosotros sería perjudicial, más adelante se puede ver", señaló el titular del sindicato, Carlos Pizarro; en declaraciones a la prensa.

Pizarro manifestó que la situación de los choferes de taxis es "muy angustiante, los trabajadores se están llevando 2 pesos a la casa". "Con un nuevo aumento seria muy difícil trabajar porque el país está atravesando una situación muy dura y para los usuarios sería muy complicado usar el servicio", remarcó.

Por otro lado, los taximetreros protestaron en contra del levantamiento de las paradas tubo del microcentro, que está realizando el municipio de la capital en el marco de los trabajos de reordenamiento urbano que está llevando a cabo.   

 

Taxistas protestan por el levantamiento de las paradas tubo

 

"Quieren levantar esta parada -San Martin al 500- que es fundamental para nosotros. Hacemos la protesta porque nadie nos consultó, ni siquiera nos llamaron a una reunión. Estamos esperando que nos llamen y seguiremos con la medida de fuerza hasta que nos den una solución para seguir trabajando", señaló Luis Suárez, referente de los conductores de taxis.  

El vocero de los trabajadores comentó que en esa zona trabajan "mucho con adultos mayores que salen del banco por miedo a ser asaltados. Además, si nos levantan esta parada, sería la tercera y nos están perjudicando". Suárez reiteró que continuarán con la medida de fuerza hasta que haya una solución sobre esta parada. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios