Miércoles 21 de Abril de 2021

INTERNACIONALES

29 de julio de 2019

Ministra brasileña asegura que las niñas pobres son violadas porque no llevan calzones

Damares Alves miembro del gabinete de Jair Bolsonaro, provocó una revolución ante sus dichos por los que una oleada de críticas

La ministra de la Familia, Mujer y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, ha causado gran controversia al referirse a las causas de las violaciones de las niñas en la amazonía.

En conferencia de prensa en Brasilia, Alves aseguró que las menores de las localidades más pobres de su país son víctimas de ultraje sexual porque no llevan ropa interior.

Aseguró: "Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres".

Sin embargo la funcionaria no solo hizo ese comentario relató, la medida que este gobierno implementará para erradicar este delito será instalar fábricas de confección de prendas interiores.

"Tenemos que llevar una fábrica de calzones a la isla Marajo", aseveró la ministra y pastora evangélica.

En las redes sociales han criticado a Alves por estas declaraciones. Pero, esta no sería la primera vez que lanza expresiones de ese tipo pues, al asumir el cargo, señaló que los niños visten de azul y las niñas  de rosa.

Alves es una de las dos únicas mujeres que integran el nuevo gabinete de 22 ministros que dirige el mandatario conservador Jair Bolsonaro.

COMPARTIR:

Comentarios