Lunes 19 de Abril de 2021

POLICIALES

29 de julio de 2019

Por el robo de la camioneta de la Legislatura detienen al chofer

Este domingo efectivos de la División Sustracción Automotores de la Brigada de Investigaciones detuvieron al chofer de la camioneta asignada a la Legislatura que fue robada el martes 23 de julio pasado. Se trata de Ernesto Galván, de 44 años, quien tenía a su cargo ese día el manejo del vehículo de uso oficial

Galván salió aproximadamente a las 11.15, desde la Legislatura trasladando a la funcionaria María Cristina González de Robles Avalos hasta la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán (UTN) por una reunión de trabajo, y dejó la camioneta marca Toyota Hikux color blanca estacionada sobre calle Italia, metros antes de la intersección con calle Rivadavia.

De acuerdo con los datos consignados en la denuncia que realizó la funcionaria, todos los ocupantes del vehículo, incluso el chofer, descendieron y se trasladaron caminando hacia el interior de la Universidad, quedando el vehículo con los seguros de puertas colocados. Cuando salieron de la reunión, alrededor de las 12.30, se dieron con la sorpresa de que se habían robado el vehículo oficial.

Inmediatamente se abrió una exhaustiva investigación de lo ocurrido para procurar la recuperación del móvil y la identificación de los involucrados en el hecho. Es así, que entre las distintas medidas investigativas, los efectivos de la División Sustracción de Automotores, a cargo del comisario Walter Salvatierra, realizaron relevamientos en el lugar y en las inmediaciones donde se produjo el hecho, e inspeccionaron cámaras de seguridad, tanto de la Policía como de particulares, a fin de obtener registros fílmicos que resulten de utilidad para la investigación.

El dato clave surgió cuando solicitaron un informe a Line Up (concesionario oficial). En ese escrito se constató que el vehículo sólo puede ser vulnerado con una copia fiel de la llave. A partir de esta información y de otros elementos, comenzaron a surgir las sospechas sobre el chofer.

Desde el Juzgado penal de la IV Nominación se ordenó la detención del sospechoso y el secuestro de su teléfono celular. La medida fue concretada este domingo en la ciudad de Alderetes y el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación, que dispuso que sea presentado este lunes para llevar a cabo la declaración indagatoria.

En tanto, los investigadores de Automotores aseguraron que seguirán reuniendo elementos de pruebas útiles para lograr el total esclarecimiento de este hecho.

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, comisario Julio Galván y el director, comisario Jorge Dib.

COMPARTIR:

Comentarios