Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

22 de agosto de 2018

Tucumán no tendrá representantes en la Liga Argentina de Básquet

Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo no recibieron apoyo económico del gobierno

La temporada 2018-2019 de la Liga Argentina de Básquetbol no tendrá representantes tucumanos. La falta de recursos económicos impidió que Mitre y Talleres de Tafí Viejo puedan participar.

Hasta el mediodía de ayer, los dirigentes de ambos clubes tenían plazo para la presentación de los documentos. Pero, en ambos casos no se realizaron las diligencias, debido a la falta de apoyo oficial para afrontar la competencia.

Esta mañana, el presidente de Asociación Mitre -José Luis Muruaga- habló en Rivadavia y expresó las sensaciones que tiene ante la imposibilidad de participar de un campeonato de jerarquía a nivel nacional.

"No vamos a participar en las ligas nacionales. No conseguimos ningún tipo de apoyo, ni total ni parcial. Todo el trabajo que veníamos haciendo los equipos tucumanos queda en la nada. Nos pusimos en el mapa, jugamos dos campeonatos y cuando aprendimos algo nos cortaron las alas", expresó el dirigente.

Consultado por el pedido de fondos a funcionarios locales, remarcó que el gobierno decidió no apoyarlos durante esta etapa. "Duele que nos digan que no existe ninguna posibilidad de apoyo. Por equipo son casi treinta personas que dejan de cobrar su salario. El gobierno no tiene interés en este tipo de cosas", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios