Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

29 de julio de 2019

Luque pasará a manos de Comodín y Yaguar

Desde la Sociedad de empleados y obreros de comercio comentaron que trabajan para lograr que se reconozcan los años de antigüedad de los trabajadores de los supermercado Luque y que una indemnización completa para los que no continúen en la empresa

El secretario gremial de SEOC, Oscar Cano, explicó en Los Primeros, que Comodín, una empresa jujeña tomará el 80% de las sucursales de San Miguel de Tucumán.

Además indicó: “Queríamos ser prudentes pero nunca abandonamos el conflicto”, a la vez que relató que se llevan adelante negociaciones para lograr que los trabajadores puedan mantener su fuente laboral, y si no que se cumpla lo que dispone la ley.

Así las cosas Comodín se hará cargo de los supermercados minoristas, mientras que los mayoristas de la zona del Mercofrut, Famaillá y Monteros quedarían al mando de Yaguar.

La situación con los empleados de Monteros se agravó después de conocerse que se les ofreció el pago del 50% de la indemnización, al igual que los trabajadores de Famaillá. 

Roque Brito, dijo: “Nos sorprendió que les hayan pedido que renuncien para que una empresa nueva los tome de cero, vamos a hacer que se cumplan la antigüedad”. “Es muy preocupante, pero vamos a trabajar para proteger a los compañeros, para que sigan trabajando”, añadió.

Cabe mencionar que son 1200 trabajadores los afectados, quienes recién pudieron percibir el medio aguinaldo al semana pasada, aún no cobraron el sueldo de junio.

COMPARTIR:

Comentarios