Miércoles 21 de Abril de 2021

TUCUMÁN

1 de agosto de 2019

Ex pacientes del Hospital Obarrio formaron una banda de rock

Eligieron este tipo de herramienta para comunicar y expresar todo lo que van aprendiendo y descubriendo durante su proceso de rehabilitación

 

El grupo musical está conformado por pacientes externados del hospital Obarrio y el pasado martes 30 de julio se presentó en el teatro en el marco de la obra “Una clase diferente”, evento organizado por el Centro de Día Amanecer.

Al respecto, la subdirectora médica del hospital, Karina Marteau, contó acerca del proyecto para trabajar las relaciones intersectoriales y con la comunidad.

En este proceso trabajamos con diferentes fundaciones y convenios que tenemos con el Siprosa y organizaciones que tienen dispositivos de rehabilitación en la sociedad, con la idea de que el paciente una vez incorporado en el dispositivo pueda tejer lazos y nosotros brindarle las herramientas para que logre vincularse. Uno de estos proyectos es la banda de rock, en la que los pacientes eligieron este tipo de herramienta para comunicar y expresar todo lo que van aprendiendo y descubriendo durante su proceso de rehabilitación”, se explayó.

banda-2

Es así que hace un año y medio cinco pacientes dados de alta del hospital se sumaron al taller de musicoterapia y crearon su banda de rock llamada Knockout, que el pasado martes 30 de julio se sumó a la obra “Una clase diferente”, en el teatro Alberdi.

“Ellos nos expresan siempre su alegría por participar, están muy motivados de poder transmitir a través de la música lo que sienten. Muchas veces tienen la dificultad para expresarlo en una conversación o en hechos. Entonces, a través de canciones reflejan sus estados de ánimo. Y en estas convocatorias que se realizan, ya sea desde el Siprosa o desde fundaciones externas al sistema, son los primeros que quieren participar. Eso los motiva y les da alegría de sentirse valorados y al mismo tiempo escuchados”, detalló la subdirectora.

Y añadió que las canciones que elige el grupo para presentar no son aleatorias. Con sus talleristas los pacientes seleccionan temas que los representan, letras que tienen un significado especial. Cabe destacar que el hospital de Día del Obarrio también brinda otros talleres para los pacientes tales como: carpintería, arte gráfico y pintura, teatro y de reorganización diaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios