Miércoles 22 de Septiembre de 2021

3 de agosto de 2019

Manzur estará con Alberto y Cristina en el cierre de campaña en Rosario

El Frente de Todos cerrará su campaña para las PASO el miércoles que viene en SantaFé, con un acto frente al Monumento a la Bandera

La lista de apoyo tendrá a Juan Manzur (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Ahuad (Misiones) Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa). También a Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes irán por la reelección.
El precandidato presidencial comenzó a tejer una serie de acuerdos con cada una de las provincias, en las cuales se comprometerá a firmar una especie de "documento federal" en caso de ganar las elecciones generales del 27 de octubre. Es justamente ese el escenario en el que Fernández buscará imponerse con un colchón de votos que se lo garantizará cada espaldarazo provincial.
Durante las últimas apariciones el discurso de Fernández se centró en el federalismo y la reactivación de las economías regionales. En el desarrollo de su campaña terció a favor de varios mandatarios en la discusión por el armado de las listas con el Instituto Patria, donde Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Eduardo 'Wado' de Pedro buscaron consolidar su presencia en el Senado de la Nación y algunos lugares clave en las listas de precandidatos a diputados, la cual lidera Sergio Massa.
Justamente en Tigre, lugar en el que el líder del Frente Renovador juega de local, Fernández acompañará a Cristina Kirchner en la última presentación de Sinceramente, el libro de la ex presidente, previo a las PASO.
Las adhesiones provinciales comenzaron a ocurrir a partir de los números sólidos que se le atribuyeron a Alberto Fernández durante el comienzo de la campaña electoral. "Es una tranquilidad tener un respaldo mucho más grande que el que obtuvo el oficialismo durante estos cuatro años. Ellos mantienen lo de 2015 con la salvedad de que pueden perder la provincia de Buenos Aires", explicó uno de los voceros del precandidato kirchnerista.


PORQUE ROSARIO
La elección de Rosario, aseguran en el búnker albertista, no tiene más razón que ser la sede del Monumento a la Bandera, retomando la simbología nacional de lo que originalmente se iba a llamar Frente Patriótico y terminó siendo De Todos.  Hubo un debate interno acerca de si convenía o no la realización de un acto masivo, con los pro y los contra que suele acarrear. Se decidió por el sí, principalmente porque la campaña en general no hubo una movilización importante y el peronismo allí puede hacer una gran diferencia respecto a Juntos por el Cambio. 

COMPARTIR:

Comentarios