Miércoles 21 de Abril de 2021

ARGENTINA

5 de agosto de 2019

Abuso sexual: Empezó el juicio a curas del Instituto Próvolo de Mendoza

El juicio a los curas y el jardinero que están imputados por abuso sexual con acceso carnal a menores con hipoacusia, en el instituto Próvolo de Mendoza comenzó hoy

Horacio Corbacho y Nicola Corradi, Armando Gómez, los curas y el jardinero comenzaron a ser juzgados este lunes en Mendoza por los "abusos sexuales cometidos en forma sistemática" a chicos hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo.

En la primera semana del juicio declararán 29 personas y "el debate será a puertas cerradas y con la participación de intérpretes de lengua de señas", precisaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Corradi (83), Corvacho (59) y Gómez (57) están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

Los tres imputados por "‬abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

El fiscal Gustavo Stroppiana, imputó a Corbacho por 16 hechos de abuso, de los cuales ocho son por abuso sexual agravado con acceso carnal (violaciones); y a Corradi y a Gómez por seis hechos de abuso sexual a cada uno. Otra acusación formal restante es por corrupción de menores (obligarlos a ver videos y revistas pornográficas)

La causa ya tiene como condenado al monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, quien confesó en septiembre pasado durante un juicio abreviado que era "autor de 11 abusos" y deberá cumplir diez años de prisión.

COMPARTIR:

Comentarios