Viernes 24 de Septiembre de 2021

LOCALES

6 de agosto de 2019

Un tucumano fue atrapado en Santiago del Estero. Tenía pedido de captura

Personal de la delegación local de la Policía Federal, en el marco del programa nacional “Terminales Seguras”, apresó a un tucumano que tenía pedido de captura nacional del Juzgado de Instrucción de 1ª Nominación de Tucumán

Desde la Federal informaron que el operativo se llevó a cabo durante el mediodía de ayer, cuando los uniformados estaban apostados sobre la terminal de ómnibus local identificando a todas las personas que entran y salen la provincia en los micros de larga distancia.

Al inspeccionar un vehículo que provenía de Tucumán con destino a nuestra provincia, advirtieron que en su interior viajaba el acusado -de apellido Acosta, de 52 años, con domicilio en la localidad de Tafí Viejo- que está prófugo desde el mes de enero.

Según fuentes,  el sujeto iba de paseo a la vecina provincia, y que en la terminal local lo esperaba un amigo, el hombre había comprado mercadería deportiva por importantes montos, los cuales los había abonado con cheques robados.

Se precisó que el pedido de captura por el delito de estafa, lo lleva adelante la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación de la provincia de Tucumán.

Así en un trabajo en conjunto con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), dependiente de esta cartera, los federales comenzaron las pesquisas, que determinaron que el fugitivo arribaría a Santiago, por lo que se implementó el operativo.

Una vez que fue reducido, el acusado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal y durante la jornada de hoy será extraditado a la vecina provincia a pedido del juzgado interviniente.

Desde la fuerza indicaron que continuaran con el programa “Terminales Seguras” implementado en todo el país. En nuestra provincia tiene alcance también en Las Termas de Río Hondo.

COMPARTIR:

Comentarios