Sábado 25 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

6 de agosto de 2019

El BEG ya está en manos de estudiantes del sur

Osvaldo Jaldo, vicegobernador y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitaron el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Aguilares en donde, junto con la intendenta de la ciudad, Elia Mansilla, hicieron la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos terciarios y universitarios del sur de la provincia

La comunidad educativa perteneciente a los IES Aguilares, IES La Cocha, IES Concepción, IES Villa Quinteros, IES Graneros y la Escuela Normal Florentino Ameghino, recibió el beneficio para que el transporte no sea un impedimento para continuar con sus estudios superiores.

El vicegobernador aseguró: "Es una decisión que como Gobierno de la Provincia tomamos para extender al nivel terciario y universitario el Boleto Estudiantil Gratuito, y poder colaborar con la economía de las familias para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios. Con estas medidas estamos tomando a la educación como una política de Estado”.

Mientras Juan Pablo Lichtmajer agregó: “Estoy muy orgulloso como docente y agradecido en nombre de la familia educativa de Tucumán, con los más de 15 mil estudiantes de los Institutos de Enseñanza Superior de toda la provincia; esto amplía este derecho que acorta la distancia entre los estudiantes y el estudio”.

Por su parte la intendente Elia Mansilla, destacó: “Estoy contenta de esta decisión política de extender al nivel terciario y universitario el boleto estudiantil, y que muchos chicos puedan continuar con sus estudios”.

Ana María Aragón, directora del IES Aguilares indicó: “Para toda la comunidad educativa hoy es un día histórico, nuestro IES Aguilares tiene 508 alumnos que se están beneficiando con el Boleto Estudiantil, vienen alumnos que hacen dos tramos así que es un gran beneficio para las familias tucumanas. Es otro paso que está dando nuestra provincia en modelo de crecimiento que nos identifica y diferencia con el resto de la Nación” .

Los alumnos también hablaron, en la ocasión lo hizo Abraham Greche, quien afirmó: “Para todos los alumnos del interior, desde La Madrid, Taco Ralo, La Cocha, Concepción y Monteros, el boleto estudiantil gratuito universitario y terciario es un gran logro. Tenemos mucha alegría por lo que estamos viviendo, es un orgullo muy grande poder recibir al vicegobernador y al ministro en nuestra casa con una política de inclusión que tiene esta mirada hacia el interior”.

COMPARTIR:

Comentarios