Miércoles 21 de Abril de 2021

6 de agosto de 2019

Manzur: "Esto no da para más, tenemos que frenar el ajuste"

“Esto es consecuencia de las políticas económicas erradas del Gobierno Nacional. Hay que frenar el ajuste, la gente ya no puede pagar los aumentos”, dijo el gobernador Juan Luis Manzur


 

El gobernador Manzur, fue consultado hoy en conferencia de prensa sobre el anuncio de las principales empresas alimenticias sobre un nuevo aumento en el precio de los alimentos.

 

El mandatario explicó que la medida implicará el incremento de un 10% en los precios de los alimentos. “Esto es consecuencia de las políticas económicas erradas del Gobierno Nacional. Hay que frenar el ajuste, la gente ya no puede pagar los aumentos”, dijo. En esta línea,  afirmó que los aumentos registrados ayer del Riesgo País y del dólar ocasionarán una nueva suba: “las naftas y el gasoil están dolarizados, entonces van a volver a subir”, agregó.

 

Y remarcó: “sigue cayendo el consumo y la crisis se sigue profundizando con más desempleados, con el cierre de fábricas e industrias. Estas son las consecuencias de las políticas equivocadas de la Nación”.

 

El nuevo incremento de precios se haría efectivo a partir del lunes 12 de agosto en productos que componen la canasta básica como aceites, fideos, café, harinas, extractos de tomates, entre otros productos. Cabe destacar que los precios de 38 artículos de la canasta básica sufrieron subas de un 2,67 % durante julio, acumulando así un 29,21 % en lo que va de 2019.

 

Además se refirió a los cinco puntos del documento que firmarian el miercoles durante el cierre de campaña del precandidato a Presidente Alberto Fernandez, estos tienen que ver con las principales obras para Tucumán. Los cinco items son: agua potable, rutas nacionales y provinciales, bioetanol, desempleo y logistica multimodal de carga que suma al nodo central del NOA. "Estas propuestas ya fueron aceptadas por el Dr Fernández, está lista la documentación para que cuando comience el mandato del nuevo presidente tenga todas las herramientas para llevar a cabo los proyectos" confió el gobernador Manzur.

 

Sobre las proximas elecciones afirmó "Hay que frenar el ajuste, y el único que puede hacerlo es el peronismo, por eso tenemos esperanza en este domingo. Esperamos que la gente muestre su descontento, gran parte de la población esta sufriendo las consecuencias de las medidas economicas del Gobierno Nacional" finalizó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios