Viernes 24 de Septiembre de 2021

SOCIEDAD

7 de agosto de 2019

SAN CAYETANO: 34% de pobreza, 6,7% de indigencia es una vergüenza dijo el Capellán Zilli

Capellán Isidro Zilli, párroco de la Iglesia San Cayetano entabló diálogo con Rivadavia Tucumán en el día de San Cayetano. "El crecimiento de la pobreza y la desigualdad lo notamos en nuestros fieles que piden por pan", señaló.

Haciendo un poco de historia en este 7 de agosto y, recordando porque San Cayetano es el patrono del pan y del trabajo, Zilli relató: "Es el patrono por su dedicación y su trabajo para con los más carenciados, los más pobres, llevando alivio y confort, promoviendo la paz, siendo muy solidario con todos".

El Capellán se refirió también a la situación que vive el país, y dijo: "Muchos no tienen trabajo, vienen a pedir trabajo, otros vienen a agredecer porque lo tienen, otros están en una situación de riesgo, son realidades que están en el tapete, 34% de pobres en Argentina es una vergüenza, 6,7% de indigencia es una vergüenza mayor, osea en una Argentina que es tan rica, quiere decir que la riqueza está concentrada en unos cuantitos y de un montonazo que no tiene nada"

Zilli expresó la necesidad de tener una política seria en el país, de un trabajo genuino y que dignifique, de valor a la persona y a la familia.

Destaca la problemática que se vive en Argentina, pero también en el Barrio San Cayetano, desde la pobreza, la droga, la falta de trabajo, "una realidad muy dolorosa", aseguró Zilli.

"La gente viene con mucha fe, para agarrar fuerza, no dejarse llevar por la desesperanza, y encontrar en alguien que la peleó y la luchó como San Cayetano, encontrar esa fuerza para no rendirse ante la adversidad y seguir luchando".

Vale recordar que a las 11 se realizará otra misa, también a las 16 junto con la procesión.

 

COMPARTIR:

Comentarios