Miércoles 21 de Abril de 2021

SALUD

7 de agosto de 2019

PAMI: Está garantizada la prestación del servicio de diálisis en todo el país

Miguel Discépolo, presidente Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, charló con Rivadavia Tucumán acerca de la situación que viven y lo que motivó que se suspenda la realización de diálisis a los pacientes de PAMI


"Entre el lunes y martes se llegó a un acuerdo con PAMI, expusimos para que vean la situación real de nuestro sector, fuimos entendidos y llegamos a buen puerto, entendieron que el 30% es un ajuste lógico", señaló Discépolo.

Además aclaro que hoy tienen una situación finaciera compleja con PAMI debido al desfasaje de 60, 90 días, hay también deuda bancaria en el sector, y esperan que todo se acomode.

El presidente de CADRA indicó: "Tenemos mucha responsabilidad primero con las pacientes y después con todas las familias a las que le damos trabajo, tenemos 15 mil personas en el sector".

Precisó que no se despidió gente, ya que hay una ley de diálisis. "La ley dice que hay que tener un técnico cada tantos pacientes, personal de limpieza, personal circular, además somos todos compañeros de trabajo, uno puede ser dueño de un centro, pero somos todos compañeros y tenemos responsabilidades como tales", afirmó.

A la hora de tocar el tema de propuestas de salud por parte de los precandidatos a presidente, Discépolo aseveró: "He escuchado poco, porque han dicho poco de cuestiones sanitarias, no he escuchado a ningún candidato hablar de políticas a diez años, de salud ni de educación, ni nada, hoy hablan de situación económica, un país se hace grande en base a educación".

Señaló que hay serios atrasos con muchos remanentes de algunas provincias, que quedaron con Incluir Salud. Hay una deuda en nuestra red de más de 80 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios