Viernes 23 de Abril de 2021

POLICIALES

8 de agosto de 2019

Secuestraron una moto vinculada al robo del geriátrico San Alberto

Este miércoles, en un operativo que duró más de cinco horas, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte allanaron seis domicilios de la zona sur de la Capital y secuestraron importantes elementos que aportan al esclarecimiento del violento robo al geriátrico Hogar San Alberto, ocurrido el 14 de julio en Tafí Viejo

Tiempo atrás alrededor de la 8 de un domingo, cinco sujetos armados irrumpieron violentamente en el geriátrico llevándose dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación y el auto de un hombre que se encontraba en la vereda del hogar. 

Días después, los efectivos de Investigaciones Norte, a cargo del comisario Miguel Carabajal, recuperaron el vehículo robado marca Toyota Corolla color blanco que había sido abandonado en la zona sur de la Capital.

Las tareas investigativas en esa zona continuaron y el análisis de los archivos fílmicos del Centro de Monitoreo de Tafí Viejo, lograron establecer la identidad de cuatro de los presuntos autores del hecho. 

Motivo por el que se solicitaron las medidas de allanamientos que luego fueron ordenadas por el Juzgado penal de la II Nominación y se concretaron en la madrugada de este miércoles.

En el domicilio allanado, ubicado en calle Inca Garcilazo al 500, donde vive uno de los sospechosos, secuestraron una campera de uniforme urbano de la Policía de Tucumán. Simultáneamente, en la vivienda lindante se procedió al secuestro de una pistola con una caja de cartuchos calibre 22.

Mientras en un tercer domicilio, de otro sospechoso, se incautó una motocicleta Honda Tornado registrada en la provincia de Córdoba. Cabe recordar que el día del hecho, los sujetos se movilizaban en un automóvil VW color azul y en una motocicleta que sería la secuestrada este miércoles.

El jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte, el comisario Miguel Carabajal, dijo: "Los autores del hecho son parte de una banda que se dedica a los robos a mano armada y todos cuentan con varios antecedentes penales. Dos de ellos ya se encuentran presos en Concepción por la causa del robo al tour de compras en La Madrid, mientras que otros dos ya se encuentran identificados. Por ello, continuaremos con la investigación para esclarecer totalmente el hecho”.

Los allanamientos, en los que también participaron personal del Grupo Cero y de Guardia Infantería Norte, fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, comisario Julio Galván. En tanto, los elementos secuestros fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación.

COMPARTIR:

Comentarios