Miércoles 22 de Septiembre de 2021

8 de agosto de 2019

Un edificio de ocho pisos se derrumbó en Buenos Aires

Sucedió en la localidad de Tres de Febrero, la construcción se destruyó en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de avenida General Paz. Al caer aplastó una casa lindera que estaba abandonada, no hubo víctimas

En la madrugada de este jueves un edificio de ocho pisos de la firma Creole que estaba en su etapa final, ocurrió alrededor de las 1.40 en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz en el partido bonaerense de Tres de Febrero. No causó ninguna víctima.

Al derrumbarse la construcción aplastó una casa lindera que estaba abandonada. Enseguida se llevó a cabo un operativo en el que intervinieron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres.

Cabe mencionar que la última inspección que se había realizado en la obra fue en mayo pasado. Ya se realizaron los peritajes para determinar los motivos del derrumbe. Minutos después de las ocho la fiscalía y el juez dieron la autorización para remover los escombros. 

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue el primero en llegar al lugar después de las 2. Expresó que le sorprendió el accidente ya que estaba en la etapa final. “Uno intuye que hubo un error de cálculo de ingeniería de los profesionales que trabajaron en el tema”, dijo Valenzuela.

El secretario de Seguridad de la comuna, Juan Manuel Lucioni contó que luego del derrumbe se activó el sistema de emergencia municipal, actuó el personal de Defensa Civil, Tránsito, bomberos y el de seguridad. El funcionario aclaró que inicialmente la obra era de 10 plantas pero luego los planos se adecuaron al reglamento.

Lucioni aseguró: “La obra fue inspeccionada diez veces para constatar su adecuación. Desde nuestro lugar sólo se puede controlar que la obra esté adecuada a los planos. Los cálculos técnicos corresponden a la empresa constructora”.

COMPARTIR:

Comentarios