Viernes 24 de Septiembre de 2021

DEPORTES

9 de agosto de 2019

Argentina celebró un día histórico en natación gracias a los dos oros y la plata que cosechó en Lima

Delfina Pignatiello fue la más rápida en los 400m Libre y se subió a lo más alto del podio. Virginia Bardach, también se quedó con la presea más codiciada en los 200m Mariposa, mientras que Julia Sebastián ganó la medalla de plata en los 100m pecho. Toda la actividad de los nadadores argentinos en Centro Acuático de la Videna

 

 

El caótico tránsito limeño atentó contra el público que se amontonó para observar una nueva hazaña de Delfina Pignatiello. Los embotellamientos constantes que se produjeron en las inmediaciones del Centro Acuático de la Videna generó un caos en la previa de la presentación de la estrella de San Isidro.

Las canadienses Alyson Patricia Ackman y Danica Christin Ludlow fueron las otras protagonistas que acapararon la atención de la capital incaica, por su condición de favoritas al podio.

 

De a poco los fanáticos fueron ocupando sus lugares hasta que el reloj marcó las 20:37, hora en la que las protagonistas salieron a escena. La esperanza bonaerense encabezó la fila, seguida de las canadienses, las estadounidenses Mariah Denigan, Rebecca Mann, las brasileñas Aline Da Silva Rodrigues y Viviane Eichelberger, al tiempo que la mexicana Allyson Ayuni Macias Alba cerró la hilera de las aspirantes a la gloria en los 400 metros libres femeninos.

 

Con la música de Fonsi en el ambiente, las nadadoras contradijeron al artista internacional, quien exigía que se vaya Despacito. Con un registro de 4:10.86, Pignatiello celebró una nueva medalla de oro para la delegación albiceleste y demostró que su talento no tiene límites. Una mala salida obligó a Delfina revertir su producción para pasar de un inesperado cuarto lugar a la cima de América.

 

A los antecedentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Campeonato Mundial Juvenil y el Circuito Mare Nostrum, donde logró la marca que le garantiza un lugar en Tokio 2020, se le deberá sumar el oro de los Juegos Panamericanos de Lima. En el primer día de la competencia, la bonaerense comenzó su incursión en Perú a paso firme, y en los próximos días se esperan más podios para ella.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios