Viernes 24 de Septiembre de 2021

MUNDO

9 de agosto de 2019

Multitudinaria movilización contra el femicidio en La Paz

Lideradas por el presidente Evo Morales y la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, este viernes desde las 18.30, autoridades del Ejecutivo y Legislativo y delegaciones de organizaciones sociales marchan en el centro de La Paz contra el feminicidio y toda forma de violencia hacia la mujer

 

 

El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, y la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, encabezan la marcha por el centro de la ciudad de La Paz, bajo la premisa 'Vivamos sin violencia'.

 

 


En la concentración participan organizaciones sociales, campesinas, indígenas, originarias, obreros, familiares de víctimas de feminicidio, integrantes de movimientos de lucha y prevención de la violencia, promotoras comunitarias, trabajadoras en salud y educación, servidoras públicas, autoridades mujeres, así como hombres sensibilizados con esos temas.

La Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural convocó a la marcha para visibilizar la lucha contra el feminicidio y toda forma de violencia hacia mujeres y niñas.

Sobre el tema, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que esa cartera de Estado se sumará a la movilización.

'Estamos involucrados y convocados a participar de esta concentración y movilización para decirle basta a la violencia y para proteger a nuestras familias (...) todos somos seres humanos, tenemos una madre, una hermana, un familiar y los hechos de sangre nos conmueven a todos', indicó la ministra.

En la víspera, representantes del Gobierno y medios de comunicación de este Estado Plurinacional firmaron un pacto contra la violencia por motivos de género, que incluye un grupo de acciones para proteger a las mujeres y a los niños de ese flagelo.

El pacto tiene el objetivo de promover a través de los medios tradicionales y las redes sociales un proceso de sensibilización y de tolerancia cero contra la violencia hacia esos grupos poblacionales, así como la sanción social a los agresores.

 

 


 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios