Miércoles 21 de Abril de 2021

TECNOLOGÍA

9 de agosto de 2019

Personal comenzó a distribuir las SIM digitales en Argentina

Es un chip virtual que permite al usuario tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil

 

El clásico chip que acompaña a los celulares desde 1991 primero tuvo el tamaño de una tarjeta de crédito. La miniSIM llegó en 1996, pero no fue hasta el lanzamiento del iPhone 4 que pasamos a la microSIM y hasta el iPhone 5 cuando apareció la nanoSIM. El siguiente salto evolutivo, la eSIM, está ahora disponible también en Argentina.


Personal anunció que comenzará a distribuir en el país esta nueva generación digital del chip telefónico para iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, cualquiera sea su plan, como así también para los equipos que sean compatibles.

 

La nueva eSIM, a diferencia de las SIM convencionales, se caracteriza por no requerir la inserción de un chip físico en el celular. El usuario sólo debe obtener el voucher con el código QR en las principales oficinas comerciales de la compañía, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar su línea.

 

“Con el nuevo servicio de eSIM estamos sumando un nuevo hito de innovación con Personal que potenciará la experiencia de nuestros clientes. Un desarrollo que nos permitirá seguir evolucionando los procesos de venta y postventa, y continuar ampliando el portfolio de nuevos servicios ligados a Internet de las Cosas (IoT)”, destacó Martín Heine, Director de Marketing de Telecom.

 

Siguiendo la evolución tecnológica surge la eSIM (Embedded SIM), donde se pasa de un formato físico a uno digital, permitiendo el aprovisionamiento remoto de la SIM en la red.

 

Del mismo modo, este tipo de tecnología permite al usuario tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil. Además de ser útil para poder recibir llamadas de un mismo número en todos nuestros aparatos, también pondrá más fácil tener una única tarifa para todos ellos.

 

En Personal, en forma paralela se trabajó con la homologación del software para los terminales móviles que admiten el servicio, realizando los ajustes de red necesarios para su lanzamiento comercial.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios